El Canario retoma los entrenamientos este viernes a las 9.30 en el Carlos V, bajo las órdenes del Lobo Andrés Montenegro, con varias bajas de cara al próximo certamen. Hay jugadores que tienen ofertas de otras categorías, algunos no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, mientras que otros negocian su continuidad.

El plantel profesional de Flandria pone marcha la pretemporada este viernes 14 a las 9.30 en el estadio Carlos V, con la continuidad asegurada de Andrés Montenegro en el banco de los suplentes. El técnico e ídolo del club tiene contrato hasta diciembre y la dirigencia ya levantó el pulgar para que siga al frente del equipo.

Después de un torneo en dónde quedó el sabor amargo, luego de estar en las puertas del reducido y no poder ingresar, es momento de dar vuelta la página y encarar la pretemporada pensando en lo que viene. Para esto el Lobo ya sabe que no va a contar con varios jugadores que se han destacado en la temporada pasada.

Bajas:

Ya se sabe que Mauro Ruggiero no seguirá en el club y todo pareciera que su futuro está en un club de la primera B Nacional. El arquero tuvo un buen desempeño, en líneas generales, aunque sobre el final del torneo perdió la titularidad en manos de Matías Garavano.

Dante Álvarez tampoco seguirá en el club y el lateral izquierdo queda bacante. El joven proveniente de Ferro llegó a principio de temporada y su labor fue buena, con algunos goles incluidos.

Nicolás Rinaldi fue uno de los jugadores que más se destacó en este Flandria y, como era de esperar, tiene varias ofertas de B Nacional. El de General La Madrid, que llegó desde Sarmiento de Junín, era casi imposible retener.

Enzo Acosta, jugador de Quilmes que estaba a préstamo en el Canario, ya se incorporó a los entrenamientos del Cervecero y será tenido en cuenta por Mario Sciacqua. El volante tuvo una gran temporada, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.

Foto: Emma Pérez.

Esteban Ciaccheri, goleador de Flandria en esta temporada, tampoco seguirá en el club y ya hay ofertas por parte de un equipo de B Nacional y de Chile. El delantero, proveniente del fútbol de Rumania, tuvo una floja primera etapa con Pancho Mártínez, aunque con el Lobo Montenegro se afianzó y se convirtió el la carta más poderosa en ataque, marcando 13 tantos.

Por el lado de Javier Martínez también hay ofertas para contar con sus servicios, aunque el futuro del jugador es incierto. El pibe que llegó desde Real Pilar, aunque su pase pertenece a Racing, tuvo poco rodaje en el equipo.

Además de los ya mencionados, tampoco seguirán en el club Víctor Rodríguez, Martín Minadevino, Emanuel Escuredo, Pedro Sosa y Nahuel Barragán. Los jugadores no serán tenidos en cuenta por el técnico para esta nueva temporada y están en búsqueda de club.

Negocian su continuidad:

Los jugadores que todavía se tienen que sentar a negociar su continuidad son Matías Garavano, Diego Sosa, Sebastián Mayorga, Julián Giménez, Alan Giménez y Alejandro González. La idea de la dirigencia es que puedan renovar todos, aunque se sabrá con el trascurso de los días.

Tienen contrato y continúan:

Los jugadores que todavía tienen contrato y que seguirán en el club, de no tener ninguna oferta superadora,  son Gonzalo Giménez, Matías Nouet, Juan Cruz Randazzo, Andrés Camacho, Javier Alderete y Agustín Rodríguez.

Altas:

Por el momento el Canario no cuenta con caras nuevas, aunque es obvio que tendrá que salir a buscar reemplazo de los jugadores que se van. La idea es que, mínimamente, vengan seis jugadores, aunque todavía no hay nombres.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí