7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Festi-Acal, cultura a pleno

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Pasó la segunda edición del Festi-Acal. El evento organizado por la Agrupación Colectiva de Artistas Lujanenses convocó buen marco de público y con la movida recaudaron fondos para la construcción y ampliación del polo cultural dentro del Teatro El Galpón.

Se fue la segunda nomás. La muchachada artística que integra la Agrupación Colectiva de Artistas Lujanenses volvió a realizar un festival con grilla larga de bandas para el segundo Festi-Acal que se desarrolló en el Teatro El Galpón el sábado pasado.

Tras la primera edición que tenía por motivo recaudar fondos para el tratamiento médico que debe realizar el músico Juan Ristock, en esta segunda vuelta que pasó el sábado apostaron a consolidarse como espacio organizativo dentro del marco normativo y desarrollar un polo cultural dentro del Teatro El Galpón.

Pasadas las 21hs sonaron en Agustín Tripoli, Perro Monedero, Yesca, Cavagnaro, Nylons, Algo Real, Amascuá y Sehuyen. El estacionamiento lleno sobre el predio de la calle Belgrano anticipaba la buena concurrencia. Más de 200 personas hicieron subir varios grados de temperatura en una noche fresca a al ritmo del rock, jazz, fusión y también folcklore.

Les artistas preparando el guiso también se llevó aplausos.

A pura fiesta y hasta bien entrada la madrugada, la comunidad artística cumplió con aquello de su presentación: “A.C.A.L. es la oportunidad de construir colectivamente aquello que nos falta; es la oportunidad de reivindicar lo que hemos elegido como profesión, de trabajar solidariamente, de manera consciente y mancomunada, comprendiendo que en el contexto local actual nadie se salva solo ni sola”.

La juventud artística que logró nuclearse en ACAL apuesta a continuar expandiendo el horizonte de su desarrollo como espacio organizativo. Las festipeñas continuarán como momento de encuentro pero también para recaudar fondos y poder desarrollar un lugar dedicado a la música dentro de El Galpón.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

0
La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.