Foto: Julieta Brancatto.

Pasó la segunda edición del Festi-Acal. El evento organizado por la Agrupación Colectiva de Artistas Lujanenses convocó buen marco de público y con la movida recaudaron fondos para la construcción y ampliación del polo cultural dentro del Teatro El Galpón.

Se fue la segunda nomás. La muchachada artística que integra la Agrupación Colectiva de Artistas Lujanenses volvió a realizar un festival con grilla larga de bandas para el segundo Festi-Acal que se desarrolló en el Teatro El Galpón el sábado pasado.

Tras la primera edición que tenía por motivo recaudar fondos para el tratamiento médico que debe realizar el músico Juan Ristock, en esta segunda vuelta que pasó el sábado apostaron a consolidarse como espacio organizativo dentro del marco normativo y desarrollar un polo cultural dentro del Teatro El Galpón.

Pasadas las 21hs sonaron en Agustín Tripoli, Perro Monedero, Yesca, Cavagnaro, Nylons, Algo Real, Amascuá y Sehuyen. El estacionamiento lleno sobre el predio de la calle Belgrano anticipaba la buena concurrencia. Más de 200 personas hicieron subir varios grados de temperatura en una noche fresca a al ritmo del rock, jazz, fusión y también folcklore.

Les artistas preparando el guiso también se llevó aplausos.

A pura fiesta y hasta bien entrada la madrugada, la comunidad artística cumplió con aquello de su presentación: “A.C.A.L. es la oportunidad de construir colectivamente aquello que nos falta; es la oportunidad de reivindicar lo que hemos elegido como profesión, de trabajar solidariamente, de manera consciente y mancomunada, comprendiendo que en el contexto local actual nadie se salva solo ni sola”.

La juventud artística que logró nuclearse en ACAL apuesta a continuar expandiendo el horizonte de su desarrollo como espacio organizativo. Las festipeñas continuarán como momento de encuentro pero también para recaudar fondos y poder desarrollar un lugar dedicado a la música dentro de El Galpón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí