La comunidad autoconvocada del barrio Luna vuelve a reclamar obras para el bariro. “A lo largo de 5 meses hemos tenido muchas promesas y no han cumplido ni el 10% de todo lo prometido” dijeron en un texto donde desmienten anuncios del Ejecutivo.

La realidad de los barrios de Luján es diversa pero desde hace varios meses, vecinos y vecinas encontraron un hilo conductor en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio y en el gobierno encabezado por Oscar Luciani.

Por las calles principales en más de un barrio se advierte en los carteles el abandono en el territorio. Así sucede, entre tantos, con el barrio Luna. A pesar de que había promesas y algunas gestiones desvinculadas de sus pares organizados en Barrios en Lucha, la comunidad del Luna tuvo que salir a mostrar su enojo y desmentir anuncios del ejecutivo.

En un texto que titularon “Mentiras que enojan” y que circularon por las redes sociales y medios de comunicación reclamaron las obras inconclusas. De mano en mano, como en el juego de la papa caliente el reclamo pasó de Gobierno a Obras Públicas: «Decidimos hablar primeramente con Rita Sallaberry, porque ella había autorizado la compra de 264 caños para los cruces de calles. Nos recibió y nos confirmó que se habían comprado efectivamente 100 caños, a lo cual nosotros le dijimos que colocaron unos 10 caños y ¿qué hicieron con los otros?” se preguntan desde el barrio.

También detallaron como “Rita (Gobierno) llamó a Fernández (Obras Públicas), quien se reunió con nosotros y nos dijo que en el Barrio Luna colocaron más de 60 caños, lo que desató nuestro total enojo, porque nosotros que vivimos ahí sabemos que no es cierto” desmintieron.

La comunidad reclama la intervención de Vialidad Nacional para obtener respuestas respecto a las necesarias obras de reforma y señalización para evitar accidentes en el ingreso del barrio aclarando que “a lo largo de 5 meses hemos tenido muchas promesas y no han cumplido ni el 10% de todo lo prometido, mientras el tiempo pasa y el barrio sigue con numerosas dificultades”.

Con la temperatura picando en rojo, representantes de los vecinos autoconvocados volverán a sentarse en el despacho de Luciani este viernes 31 de mayo junto a funcionarios de distintas áreas. La intención es salir de la cita con un plan de obras ya prometido y plazos para su realización.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí