La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó “por amplia mayoría” a favor de aprobar la propuesta paritaria del gobierno bonaerense, por lo que el sindicato cierra por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.
La aprobación del último tramo paritario se dio en un Congreso de CICOP, donde se dio visto bueno al incremento salarial de 102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la Carrera Profesional Hospitalaria.
Además, se reafirmó “el compromiso de continuar la lucha por una recomposición salarial que jerarquice a los y las profesionales de la salud, mejoras en las condiciones de trabajo y una reforma en el Sistema de Salud que garantice la igualdad en el acceso y plenos derechos laborales para todo el equipo de salud”.
Con este incremento, las y los médicos bonaerenses consiguen una mejor evolución de sus sueldos respecto a la inflación, la cual en 2022 fue cercana al 95 por ciento. Los judiciales tuvieron una paritaria del 100 por ciento, los estatales el 97 por ciento y los docentes el 103,2 por ciento.