21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Médicos bonaerenses aceptaron un aumento del 102,4 por ciento anual

Se trata del incremento salarial anual para la paritaria del 2022. Los sueldos de judiciales, estatales, docentes y médicos bonaerenses le ganaron a la inflación el año pasado.

spot_imgspot_img

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó «por amplia mayoría» a favor de aprobar la propuesta paritaria del gobierno bonaerense, por lo que el sindicato cierra por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.

La aprobación del último tramo paritario se dio en un Congreso de CICOP, donde se dio visto bueno al incremento salarial de 102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la Carrera Profesional Hospitalaria.

Además, se reafirmó «el compromiso de continuar la lucha por una recomposición salarial que jerarquice a los y las profesionales de la salud, mejoras en las condiciones de trabajo y una reforma en el Sistema de Salud que garantice la igualdad en el acceso y plenos derechos laborales para todo el equipo de salud».

- Advertisement -

Con este incremento, las y los médicos bonaerenses consiguen una mejor evolución de sus sueldos respecto a la inflación, la cual en 2022 fue cercana al 95 por ciento. Los judiciales tuvieron una paritaria del 100 por ciento, los estatales el 97 por ciento y los docentes el 103,2 por ciento.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.