julio 14, 2024
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Luján

Más reclamos vecinales a la Cooperativa Eléctrica

La Sociedad de Fomento del Barrio Lanusse reclamó ante la Cooperativa Eléctrica por boletas con incrementos y solicitaron que la empresa revisen la facturación que les ha enviado a sus usuarios.

La Sociedad de Fomento del Barrio Lanusse presentó una nota en la Cooperativa Eléctrica para reclamar por aumentos en las boletas del servicio de electricidad. Desde la asociación de fomento señalaron que los vecinos y las vecinas del barrio recibieron sumas que duplican o triplican lo que venían pagando por el servicio.

“Lamentablemente, no somos los únicos perjudicados. El malestar con la cooperativa por la sobrefacturación que ha hecho, es generalizado. Ahora nos ha tocado a quienes vivimos en el barrio”, explicaron en la carta que presentaron en la distribuidora de energía eléctrica de Luján.

Asimismo, remarcaron que ante el agravamiento de la situación sanitaria originada por la pandemia “es una absoluta irresponsabilidad obligar a los usuarios a que hagan colas para solucionar un problema que ha sido originado por la propia cooperativa”.

En ese sentido, argumentaron que la Cooperativa decidió preservar a sus trabajadores y suspendió los controles de los medidores, por esa situación solicitaron “que se tenga la misma consideración con quienes somos socios y usuarios de la institución, evitándonos el trabajo de tener que ir a hacer una cola que en muchas ocasiones alcanza hasta una cuadra de extensión, nos pone en situación de contacto en un momento donde el aislamiento es fundamental”.

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En la carta, la Sociedad de Fomento enumeró los casos de algunos de los usuarios y usuarias perjudicadas, y adjuntaron copias de las facturas que les han llegado con montos elevados, que duplican, triplican y hasta cuadriplican lo que venían abonando.

Por último exigieron una respuesta urgente, en donde las facturas emitidas tengan en cuenta los consumos previos de los usuarios y pidieron que se atengan a la reciente resolución emitida por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que intima a las distribuidoras energéticas y a las cooperativas municipales de provisión de energía, a que revisen la facturación que les ha enviado a sus usuarios teniendo en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario.

Foto portada: archivo Victoria Nordenstahl.

De la redacción
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Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
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