julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Nuevos reclamos a la Cooperativa Eléctrica por el valor en las boletas de luz

Vecinos y vecinas del barrio Luna llevaron sus reclamos por facturaciones elevadas y pidieron una audiencia para rever la situación.

La semana pasada comenzaron a llegar las boletas de la luz al barrio Luna y en varios casos las cifras superan los $10.000 y hasta los $16.000. Por eso desde la Sociedad de Fomento encararon un reclamo unificado para más de 16 usuarios que comparten la inquietud de no saber cómo pagar las facturas en el contexto de la pandemia.

Desde la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Luna hablaron de “montos totalmente fuera de sí, que llegan hasta $18.000 para hogares” y consideraron que “son cifras imposibles de abonar por más que haya prórrogas en el pago, las familias no tienen trabajo o sus ingresos han disminuido por la cuarentena”.

Por eso este lunes se presentaron en la empresa social para entregar un petitorio en el que detallan la situación de las facturas que han llegado y solicitan una reunión con autoridades para rever la situación de varios usuarios.

La nota generada por vecinos y vecinas resalta el carácter esencial del servicio de energía eléctrica “sobretodo en un barrio en el que muy pocas familias poseen gas natural” y donde “muchos vecinos se ven imposibilitados de trabajar o poseen salarios muy reducidos” a causa de la pandemia.

- Advertisement -

Por último destacan que “de ninguna manera los vecinos deben pagar el error u omisión de las mediciones” y solicitan con carácter de urgente una audiencia para poder encontrar una solución a la problemática.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!