5.2 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

Más que nunca: “Al Artigas lo hacemos entre todos”

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Tras el robo al Centro Cultural lanzan una rifa para recuperar parte de lo perdido y refuerzan la agenda de cara a fin de año. Desde el Artigas agradecieron la solidaridad de la gente y las muestras de afecto.

La semana pasada el candado roto y la reja salida del Centro Cultural de la calle Mitre les anticipaba la mala noticia a sus impulsores. Temprano, por la mañana del martes descubrieron al ingresar que habían robado parte del equipo de sonido, una computadora, una garrafa y alimentos, entre otras herramientas importantes para el desarrollo del espacio.

“Se llevaron lo poco que podemos construir a pulmón y a partir del laburo colectivo que hacemos nosotros y la gente que se acerca a colaborar. La única herramienta para salir a flote del daño material es redoblar la apuesta” comentó Juan Franco Ingiullo, integrante del Centro Cultural.

Pese a la mala que tuvieron que pasar, los mensajes en las redes sociales y los llamados telefónicos se multiplicaron a lo largo de la semana manifestando solidaridad, muestras de afecto y colaboración con el lugar.

En ese sentido varios artistas locales ofrecieron obras para conformar una gran canasta y realizar una rifa para recuperar parte del material perdido en el robo. Hueso, Oliverio y Lucio Ricciardulli; Tati Belzunces aportaron sus cuadros, Mica Cáceres y Martín Righini ofrecieron revelado de fotos en su estudio y Victoria Diaz una sesión fotográfica. Juano Zabalza grabará tres canciones gratis en su estudio como parte de los ofrecimientos.

Cada cual fue sumando con lo que tenía para darle una mano al Centro Cultural haciendo carne ese mensaje que instalaron al referir “Al Artigas lo hacemos entre todos”.Los números para el sorteo pueden solicitarse a través del facebook Centro Cultural y Social José Artigas y tendrán un valor de 100 pesos.

A la canasta solidaria se suman productos de la comercializadora agroecologíca que funciona en el lugar, cerveza Ribonesi, productos artesanales de Roberto Saldivia y almohadas de Nacha Luna, entre otros artículos. Los números para el sorteo pueden solicitarse a través del facebook Centro Cultural y Social José Artigas y tendrán un valor de 100 pesos.

De cara a fin de año la organización del Centro Cultural Artigas apuesta a convocar a la comunidad a las actividades previstas. Este viernes 7 de diciembre se realizará una variete desde las 22hs en donde actuarán Dario Scarnatto, Vana Passeri, Manuel Aime y La Tamarí Circo en el segmento teatral; habŕa expo visual a cargo de Tati Belzunces, Santiago Gutierrez, July Pretzel y Anne Swinnen; Danza con Natalia Reyes; lecturas a cargo de Agustín Ponte y Tita Martínez y finalmente música en la voz de Ivi Campos.

La agenda continúa con más actividades el fin de semana siguiente y la exposición de cierre de año de los 15 talleres que actualmente se sostienen en el Centro Cultural Artigas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Mercedes: locro patrio para re-conectar igualdad

La agrupación estudiantil mercedina "Paulo Freire", junto a profesores y estudiantes del ISFDyT N° 7 realizaron un locro solidario. Con el dinero recaudado arreglarán netbooks bloqueadas.

Molinero volvió a ANSES

Mauricio Molinero regresa como titular de ANSES Luján. 

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

Noticias Relacionadas

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

A puro ritmo Vol.6: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta sexta entrega, invitamos a escuchar a Persópica, Caro Bonillo, Nylons y...

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.