Tras el robo al Centro Cultural lanzan una rifa para recuperar parte de lo perdido y refuerzan la agenda de cara a fin de año. Desde el Artigas agradecieron la solidaridad de la gente y las muestras de afecto.

La semana pasada el candado roto y la reja salida del Centro Cultural de la calle Mitre les anticipaba la mala noticia a sus impulsores. Temprano, por la mañana del martes descubrieron al ingresar que habían robado parte del equipo de sonido, una computadora, una garrafa y alimentos, entre otras herramientas importantes para el desarrollo del espacio.

“Se llevaron lo poco que podemos construir a pulmón y a partir del laburo colectivo que hacemos nosotros y la gente que se acerca a colaborar. La única herramienta para salir a flote del daño material es redoblar la apuesta” comentó Juan Franco Ingiullo, integrante del Centro Cultural.

Pese a la mala que tuvieron que pasar, los mensajes en las redes sociales y los llamados telefónicos se multiplicaron a lo largo de la semana manifestando solidaridad, muestras de afecto y colaboración con el lugar.

En ese sentido varios artistas locales ofrecieron obras para conformar una gran canasta y realizar una rifa para recuperar parte del material perdido en el robo. Hueso, Oliverio y Lucio Ricciardulli; Tati Belzunces aportaron sus cuadros, Mica Cáceres y Martín Righini ofrecieron revelado de fotos en su estudio y Victoria Diaz una sesión fotográfica. Juano Zabalza grabará tres canciones gratis en su estudio como parte de los ofrecimientos.

Cada cual fue sumando con lo que tenía para darle una mano al Centro Cultural haciendo carne ese mensaje que instalaron al referir “Al Artigas lo hacemos entre todos”.Los números para el sorteo pueden solicitarse a través del facebook Centro Cultural y Social José Artigas y tendrán un valor de 100 pesos.

A la canasta solidaria se suman productos de la comercializadora agroecologíca que funciona en el lugar, cerveza Ribonesi, productos artesanales de Roberto Saldivia y almohadas de Nacha Luna, entre otros artículos. Los números para el sorteo pueden solicitarse a través del facebook Centro Cultural y Social José Artigas y tendrán un valor de 100 pesos.

De cara a fin de año la organización del Centro Cultural Artigas apuesta a convocar a la comunidad a las actividades previstas. Este viernes 7 de diciembre se realizará una variete desde las 22hs en donde actuarán Dario Scarnatto, Vana Passeri, Manuel Aime y La Tamarí Circo en el segmento teatral; habŕa expo visual a cargo de Tati Belzunces, Santiago Gutierrez, July Pretzel y Anne Swinnen; Danza con Natalia Reyes; lecturas a cargo de Agustín Ponte y Tita Martínez y finalmente música en la voz de Ivi Campos.

La agenda continúa con más actividades el fin de semana siguiente y la exposición de cierre de año de los 15 talleres que actualmente se sostienen en el Centro Cultural Artigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre