julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Más financiamiento para los bomberos voluntarios

El Gobierno promulgó la ley que establece exenciones del pago de los servicios públicos, el reintegro del IVA en las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, e incluye prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos que sufran algún tipo de accidente.

Este miércoles se promulgó la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que establece un financiamiento a las asociaciones de bomberos voluntarios.

Entre los beneficios que brinda la ley se destaca que las “entidades beneficiarias gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales”.

Este tarifario especial incluye la “telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

La iniciativa también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. También se contempla una prestación dineraria por 24 meses en el caso de incapacidad laboral temporaria.

- Advertisement -

Además, establece el reintegro del IVA en las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función. La normativa fija que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a los bomberos voluntarios emitirá sus facturas con tasa cero.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con 1.000 cuarteles a lo largo y ancho de nuestro país, y reúne a más de 43.000 bomberos voluntarios.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!