Más de 130 mil vacunas aplicadas en Luján

El plan de vacunación avanza entre jóvenes y con la aplicación de segundas dosis. Más de 48 mil personas ya completaron el equema en Luján.

“Desde que iniciamos la Campaña de Vacunación en nuestro distrito, el trabajo en los vacunatorios fue continuo e ininterrumpido, con el objetivo de proteger cada vez a mayor cantidad de lujanenses», destacó el intendente Leonardo Boto.

El plan de vacunación optativo avanza entre los sectores más jóvenes de la ciudad tras superar la marca de 130 mil dosis aplicadas. En los vacunatorios de nuestra ciudad se atiende sin turno a las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, con solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito. Además continúan aplicando, con turno previo, segundas dosis para completar el esquema de vacunación. En ese sentido ya son más de 48.600 las inoculaciones.

«Hoy podemos ver los resultados de todo este esfuerzo, que ha disminuido considerablemente los contagios, permitiéndonos retomar de a poco las actividades en todos los sectores, así como encontrarnos con nuestros seres queridos. Seguimos apelando a la solidaridad y el compromiso de nuestros vecinos y vecinas que decidan vacunarse, para proteger a nuestra comunidad y poder salir juntos de esta pandemia”, amplió el jefe comunal.

Por su parte la secretaria de Salud, Mariana Girón, señaló que “en las últimas semanas tuvimos jornadas con menos de 10 casos positivos por día, descomprimiendo el sistema de salud, situación que no se presentaba desde hace 15 meses».

Respecto al contexto de menor cantidad de contagios, Girón señaló que entramos a una «etapa más alentadora de la gestión de la pandemia, que nos lleva a acercarnos a la vida que queremos”.

Los vacunatorios, ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, atienden todos los días de la semana -incluidos los domingos- de 9:00 a 18:00; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Asimismo, los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.