Martínez Medina resiste en el Ejecutivo municipal

La delegación del Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia a los gremios y al gobierno municipal por las denuncias contra el director de Inspección General y Fiscalización. Sin embargo, el Ejecutivo no se presentó y a través de una nota informó que Marotti será la nueva jefa del área pero con Medina Martínez como director.

El pasado miércoles, hubo una nueva reunión entre la Asociación de Trabajadores del Estado de Luján y el Departamento Ejecutivo en la delegación del Ministerio de Trabajo por las denuncias contra Wilfer Roberto Martínez Medina.

Sin embargo, el municipio de Luján decidió no presentarse y enviar un escrito para ser leído durante la audiencia donde confirma la decisión de seguir bancando al funcionario acusado de acoso sexual y laboral, y de abuso de autoridad.

Mientras rige la conciliación obligatoria, el Ejecutivo pidió a las trabajadoras y a ATE que den por finalizado el conflicto tras la designación por concurso a Carolina Marotti como jefa del sector.

«Las directivas para el trabajo diario del personal son impartidas por la Dirección de Coordinación de Gabinete a través de la Sra. Marotti, por lo cual no hay contacto del área con Roberto Martínez Medina» expresaron en la nota presentada desde el Ejecutivo Municipal.

Asimismo, sostuvieron que a raíz de las denuncias tomó intervención en el caso la Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Géneros y Diversidad.

Pese a la nueva designación, que reemplaza a Verónica Menescardi, laburantes y ATE reafirmaron la necesidad de que se desplace al director del área, Roberto Medina Martínez.

«Rechazamos esa propuesta porque el director sigue siendo Medina Martínez. Es un capricho del Ejecutivo sostener a Medina en el área. Se dibujó porque ahora a Marotti no le da más las órdenes Medina pero para la rendición de caja chica y otras cosas sí. Los compañeros votaron el desplazamiento de Medina y eso queremos» explicó Julio Acedo, secretario General de ATE Luján.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la totalidad de los ediles votaron una comunicación dirigida a Matías Fernández, secretario de Gobierno y jefe directo de Martínez Medina, donde exigian conocer si aplicaron protocolos de géneros, si se iniciaron sumarios contra Martínez Medina y pide protección y seguridad para los y las laburantes del área de Inspección.

Asimismo, solicitaron que separen a Roberto Martínez Medina del cargo hasta tanto se resuelva la situación.

spot_imgspot_img
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.