21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Martín tiene síndrome de down y quiere ser maestro jardinero: «Es una odisea que se garanticen sus derechos»

El sistema educativo terciario no garantiza el apoyo que Martín necesita y su hermana expuso la situación en redes sociales.

spot_imgspot_img

Martín tiene 19 años, terminó la escuela en el 2021 en el Colegio Montessori de Luján y su sueño es poder continuar sus estudios hasta convertirse en maestro jardinero. Tiene síndrome de down y para encarar la nueva etapa requiere apoyo en el proceso de aprendizaje.

Su hermana Catalina, denunció en redes sociales que el derecho a la educación de Martín en una instancia superior se convirtió en una «odisea». «En el caso de Martín, por tener síndrome de Down, ese derecho no se está haciendo cumplir» descargó Catalina.

Según detalló a través de su cuenta de Instagram, las autoridades educativas le trasmitieron que hasta el nivel secundario la educación es obligatoria y se garantizan «apoyos» para quienes necesiten reforzar el proceso de aprendizaje. Para niveles terciarios y universitarios, el sistema educativo, continúa transmitiendo las explicaciones que le dieron, ya no está obligado a garantizar, por ejemplo, una maestra de apoyo. De esta forma, «Martín no está pudiendo acceder a su derecho a la educación» explica.

- Advertisement -

Entre otros despachos, Catalina pasó por el de la directora general de Escuelas de Mercedes. Antes recorrieron varias oficinas y realizaron pedidos y trámites en varias dependencias de Luján.

«Todo el mundo habla de la inclusión y es muy fácil hacer el discurso. Para el 21 de marzo – día del síndrome de Down – salimos todos con las medias diferentes y hacemos publicaciones en redes, pero cuando estamos en la cancha y tenemos que promover y favorecer lo que es la inclusión, se queman los papeles» reprochó Catalina junto a Martín.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.