Foto: Agustín Bordignon

Familiares y vecinos de una joven que realizó la denuncia hace casi una semana reclaman la atención inmediata.

La semana pasada, la madre de una niña de 13 años que vive en Open Door realizó una denuncia ante la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer y la Familia, tras conocer que su hija fue abusada por un allegado de la familia.

El denunciado, según manifestaron familiares y vecinos de la víctima se alejó de Open Door tras hacerse pública la denuncia en la justicia. Sobre él no existe por el momento orden de detención. Con carteles expusieron a Fernando Ochoa con una imagen del hombre esta mañana durante la manifestación a Fiscalía de la que participaron cerca de 100 personas.

Según comentó la madre de la niña ante los medios de comunicación, todo indica que el denunciado aprovechó la cercanía y la confianza con la familia para abusar, desde hace tiempo, de la niña. El martes de la semana pasada realizó la denuncia por abuso pero días más tarde la niña confesó que había sido violada.

El Polo Obrero participó y acompañó la movilización que se inició pasadas las 11 de la mañana. Viviana Figueroa, referente de la organización comentó que “denunciamos un caso de abuso por el que fue hecha la denuncia el martes pasado y hasta el día de hoy el violento y abusador está libre. Le dicen a la madre que tienen que esperar 15 días, por eso venimos a apoyar y a denunciar la ausencia del Estado”.

Figueroa, también explicó que la niña no recibió aún acompañamiento psicológico ni atención alguna por parte del municipio. “La tuvieron escondida en otro lugar, porque el violento estaba en su casa” agregó.

Las críticas se extienden también a la Comisaría de Open Door por la falta de actuación y la complicidad de varios efectivos policiales con el denunciado.

Aunque inicialmente en Fiscalía negaron audiencia a la familia de la niña, la manifestación sobre la calle Mitre torció la postura y responsables de la delegación local del órgano judicial se reunirán con familiares en el transcurso del mediodía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí