10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Mala Junta: “Entendemos que hay motivos para considerarlo partícipe necesario”

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

La colectiva feminista de Vamos – Patria Grande, volvió a referirse a la denuncia por violencia sexual cometida a una joven de Luján. Las voceras de la familia explicaron que el abogado realizó un pedido de indagatoria para una tercera persona.

Tras varias semanas de silencio, la colectiva feminista Mala Junta, que pertenece a la organización Vamos – Patria Grande y ocupa la vocería en la causa judicial iniciada tras la denuncia por violencia sexual contra una joven, volvió a referirse al caso.

En el local de la calle Alem al 1100, la concejala Carolina Francia junto a Débora Franzese agradecieron este lunes la concurrencia de medios de comunicación, explicaron que “el contexto de mayor tranquilidad respecto a la exposición pública fue positivo para la recuperación de la joven y su familia” y brindaron novedades sobre el avance de la causa judicial.

Al mismo tiempo, Carolina Francia comentó que los dos detenidos, Ruiz Brian y Álvarez Ricardo Sebastián, continúan privados de su libertad a pesar de que el abogado de la defensa había realizado un pedido de excarcelación. La actual concejala sostuvo que la Fiscalía le garantizó a la familia de la joven que los acusados seguirán detenidos mientras dure la primera etapa de la investigación.

En concreto, a la detención de dos jóvenes señalados como autores del hecho que motiva la denuncia, se sumó un tercer pedido de indagatoria, situación que llevó a realizar la conferencia de prensa.

Según las voceras, el abogado de la joven pidió en el tribunal mercedino una indagatoria para el dueño de la casa en la que fue violentada sexualmente.

Se trata de un hombre que, según se desprende de los testimonios, es el dueño de la casa donde ocurrieron los hechos y estuvo en el lugar, y quien prestó declaración a la policía. “Entendemos que hay motivos para considerarlo partícipe necesario”, confirmaron desde Mala Junta.

También, aseguraron que “hay testimonios que lo señalan en el lugar y la hora donde sucedieron los hechos que motivaron la denuncia y que contradicen lo que esta persona declaró en un primer momento ante la policía”.

En Mercedes, el juzgado en el que se desarrolla la causa aún no aceptó el pedido y no emitió una respuesta clara con respecto a la indagatoria. En las próximas horas realizarán un nuevo pedido por parte del abogado de la joven para que se confirme al hombre señalado como “partícipe necesario penalmente responsable”.

En ese sentido, desde Mala Junta volvieron a señalar que la Unidad Fiscal actúa de manera lenta y expresaron que hay que «ajustar los tiempos de la justicia para que la causa avance».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

Parte oficial: 33 nuevos casos de Covid-19

La buena noticia del día es que se dieron de alta 11 casos positivos para COVID-19.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Noticias Relacionadas

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

0
El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Acompañar 

0
Lo presentado establece una asistencia económica para personas en riesgo por situaciones de violencia de género. “La única forma de construir un camino de salida de la violencia es el acompañamiento hacia una autonomía y empoderamiento”, explicaron desde el área de género municipal.   

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.