Foto: Victoria Nordenstahl

Las voceras de la familia de la joven que denunció violencia sexual expresaron su opinión tras la represión en Fiscalía y comentaron los avances de la causa. También confirmaron que saldrán a movilizar el próximo lunes.

La justicia va de mal en peor. Tras la represión, el Ministerio Público de Provincia emitió un comunicado con su campana de los hechos y negaron haber agredido a mujeres y familias que reclamaban información en la causa de la joven que denunció violencia sexual. También “descartaron de plano estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores”.

A razón de los últimos acontecimientos, se expresó Mala Junta, Vamos – Patria Grande que oficia como voceras de la familia por su pedido. En un documento publicado este sábado, criticaron el accionar de la justicia y repudiaron la represión. Además llamaron a movilizar este lunes junto a la familia por la cual pidieron acompañamiento y respeto.

Comunicado Mala Junta-Vamos Frente Patria Grande:

Ante la represión de este viernes frente a la Fiscalía, la versión que emitieron en el parte de prensa oficial y las novedades que surgieron durante las jornadas previas queremos expresar nuestra voz y trasladar la opinión de la familia de la joven:

En primer lugar, tanto Mala Junta, Vamos – Frente Patria Grande como la familia de la joven repudiamos la represión durante el bochornoso operativo policial desplegado en Fiscalía y el relato falaz que emitió el Ministerio Público de la Provincia.

En segundo término, informamos que la joven, acompañada de representantes legales, prestó declaración en el juzgado de Garantías N*2 de la Ciudad de Mercedes brindando los datos necesarios para que la causa avance. Durante este proceso, volvió a someterse a revisiones médicas que corroboraron que fue violentada como indicaron los primeros partes en el hospital.

Sin embargo, ante lo expuesto por el Ministerio Público se refuerzan nuestras dudas respecto al procedimiento que lleva adelante la fiscalía N.º 6 a cargo del Dr Luis Carcagno (en reemplazo de la 10 de licencia por vacaciones) y no entendemos por qué contando ya con las declaraciones y pruebas contundentes de las pericias realizadas el dia viernes no se ha avanzado aún con las imputaciones de los agresores. Ante esta situacion volvemos a expresar que el poder judicial está dando la espalda a la joven y su familia y exigimos celeridad en la investigación con el objetivo de no seguir re victimizando a la joven y que ella pueda centrarse en su recuperación tanto física como psicológica.

Por todo esto y con el acuerdo de la familia afirmamos que saldremos a reclamar y exigir que la Fiscalía rectifique su posición y escuche a la joven. Volvemos a pedir el acompañamiento de la sociedad y las fuerzas sociales y políticas, y a solicitar el máximo respeto al doloroso proceso que la familia esta sufriendo.

Tal como indicamos en anteriores comunicados y conferencias de prensa: “Nada está por delante de la salud integral de la joven”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí