23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Made in Luján: Pancho Andrada tiene nuevo equipo en la Fórmula 4

El piloto de nuestra ciudad se incorporó al 130R Competición, equipo que tiene su taller en el Parque Lasa. El debut para Andrada en su nueva estructura será el 28 de marzo, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Francisco Andrada cambia de equipo e inicia una nueva etapa en el Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de nuestra ciudad se suma a la estructura 130R Competición de la familia Tomasevich, quien tiene su taller en Luján, en el barrio Parque Lasa. Compartirá equipo con Juan Martín Molina, que actualmente se encuentra como escolta del campeonato, a diez unidades del puntero del torneo Mauro Pitteti.

En diálogo con Ladran Sancho, el joven piloto se mostró muy contento con esta nueva puerta que se le abre, con el objetivo puesto en seguir haciendo experiencia: «Hace dos años, cuando estaba transitando los últimos años de karting, empecé a ir al taller y siempre tuvimos la idea de correr con ellos, pero por un tema de presupuesto nunca se dio. Ahora se abrió una posibilidad y con mucho esfuerzo y con la ayuda de los sponsors pudimos llegar al presupuesto. Es un plus gigante, porque yo estoy en el barrio Sarmiento y me queda a cinco cuadras el taller. En el taller hay un clima muy cálido, Ivo e Ivito, padre e hijo, son unos genios. Es un gran equipo».

Andrada debutó este año en la Fórmula 4 y actualmente se ubica en la posición número 11 del torneo. Viene siendo un año muy productivo, donde la meta sigue puesta en hacer escuela y poder girar la mayor cantidad de vueltas posibles: «Hasta el momento viene siendo un balance bastante bueno, más allá de las roturas que tuvimos. En todas las carreras que pudimos terminar, quedamos dentro de los 10 y eso es muy bueno en una categoría tan competitiva».

Su primera experiencia para Pancho en autos de fórmula, fue justamente con uno de la familia Tomasevich. De cara a lo que va a ser la próxima fecha, el piloto de nuestra ciudad comentó que «Todavía no pudimos ir a probar con la estructura nueva, pero mi primer contacto con un auto de fórmula fue con el auto que voy a correr ahora. Los fórmula no son muy distintos de manejar, así que creo que va a ser similar al que venía corriendo».

En cuanto a los objetivos que se trazaron junto al equipo, la idea es «poder quedar dentro de los 8 mejores, al finalizar este campeonato. Queremos sumar toda la experiencia posible, para ir al próximo campeonato por todo y tratar de pelearlo».

La próxima fecha será el 28 de marzo en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, un trazado que el piloto de Luján conoce bien, así que solo será cuestión de poder adaptarse rápidamente al auto y poder soñar con un gran fin de semana peleando el los puestos de vanguardia.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.