23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Conformaron el primer equipo femenino de automovilismo del país: «Esto es algo histórico para todas las chicas»

El Vitarti Girls Team es el primer equipo conformado por mujeres en todo su staff en competir a nivel nacional. Debutará el 4 de abril  en el Top Race Junior.

El Vitarti Girls Team será el primer equipo en competir a nivel nacional en el automovilismo argentino, con un staff compuesto en su totalidad por mujeres. Debutará con cuatro autos en el próximo campeonato de Top Race Junior, que comenzará el 4 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Luego de las charlas que mantuvieron con las diferentes pilotos, mecánicas, ingenieras, el primer equipo de mujeres en el automovilismo nacional ya es una realidad y solo restan algunos días para poner primera en el primer compromiso de la categoría.

Si bien es un equipo que está en formación, ya se confirmaron dos de las cuatro pilotos que estarán presentes en Concepción. Una de ellas es la rafaelina Rocío Migliore, quien hasta la actualidad estaba compitiendo en el Procar 2000, donde logró dos segundos puestos. Además acumula una extensa trayectoria en categorías zonales de karting y hasta una experiencia en el automovilismo italiano, en 2018, en la Mitjet Italian Series.

También está confirmada Valentina Funes, de Lezama, la segunda campeona de karting de la historia en la categoría Pako. Ya hubo pruebas en el autódromo de Buenos Aires y restan detalles para terminar de confirmar a las otras dos pilotos. El equipo dirigido por Tamara Vitar tendrá base en Campana y es uno de los equipos a tener en cuenta para esta nueva temporada.

Entre el staff también se destaca la participación de Milena Ferrandis, quien fue confirmada como mecánica y tendrá a cargo uno de los autos. La Cordobesa, que actualmente se encuentra radicada en la ciudad vecina de Cañuelas, viene de familia fierrera y se fue haciendo su lugar entre los hombres.

Tamara Vitar, directora de la estructura, se mostró muy feliz con la conformación del Vitarti Girls Team: «Como mujer me da mucho orgullo. Yo cuando arranqué en el TC 4000 no fue muy fácil, porque todos te miran como diciendo que hacés acá, que puede llegar a saber. Esto es algo histórico para todas las chicas y me gustaría que muchas más se animen».

No fue un camino de rosas para las mujeres el conformarse como equipo y competir en automovilismo. Están haciendo historia y conquistando sus derechos. «Yo creo que eso va a ir cambiando cada vez más. Las mujeres día a día vamos demostrando que somos capaces de hacer las mismas cosas. Hoy han cambiado mucho las cosas en el automovilismo. Creo que para las generaciones de chicas que vienen se les va a hacer un poco más corto el camino», afirmó Tamara.

Además, agregó: “Sentía que las mujeres también teníamos que luchar para tener nuestro lugar en el automovilismo, no solo con pilotos sino también en todas las funciones del equipo, como mecánicas e ingenieras, porque hay muchas chicas capacitadas para hacerlo. El proyecto nació en diciembre y hay ya está en marcha”.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.