Foto: archivo Ladran Sancho.

Este lunes, y desde las 9 de la mañana, se llevará adelante la sesión especial para darle tratamiento a la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2018. La oposición insistió en la presencia del secretario de Economía Ezequiel Artero.

Una nueva rendición de cuentas llegará al Concejo Deliberante y será la úlitma que envíe el Ejecutivo a cargo de Oscar Luciani con el gobierno en el poder.

Desde hace días los comentarios de los ediles peronistas comenzaron a centrarse en las desproliijidades de la información que entregó la gestión municipal para llevar a cabo el análisis. En ese sentido, el funcionario más solicitado es Ezequiel Artero, el secretario de Economía que fue citado a los plenarios por el Presupuesto aunque no asistió en aquella oportunidad.

En esta nueva instancia, en la cual se evaluarán los gastos e ingresos que tuvo el ejercicio 2018, el conjunto de concejales y concejalas peronistas (César Siror, Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina, Griselda Krauth, José Neto, Erica Pereyra y Miguel Ángel Prince) pidieron por la presencia en el Concejo Deliberante del Secretario de Economía y Finanzas.

En la nota presentada al Presidente del Concejo Deliberante la oposición pidió: «Solicitamos a Ud. se convoque a la misma al Secretario de Economía y Finanzas, C.P.N. Ezequiel Héctor Artero». Y en la misma consideran necesario que “el único funcionario municipal que no participó de los Plenarios de Concejales donde el Departamento Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2019, participe de estas instancias de diálogo y construcción, más aún, siendo el máximo responsable del área de economía, ratificado recientemente en su cargo como auxiliar dilecto del Intendente Oscar Luciani”.

En la última rendición de cuentas la oposición se negó a dar quórum al proyecto que pretendía -según denunciaron aquél año- «otorgar una liberalidad que le quitamos cuando no aprobamos permisos en 2017, pero ahora insisten y van más allá: para el presente ejercicios y los venideros. Esto es una convalidación de antemano y después de tener a Gutiérrez que hace lo que quiere», había expresado Scarzo el año pasado.

Tiempo después -en abril de este año- el intendente argumentó sobre los excesos presupuestarios (tanto en la Secretaría de Curone como en la de Gutiérrez) en una respuesta que envió al Tribunal de Cuentas.

Allí comunicó que fue para poder brindar en forma efectiva el servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos. «Tal incremento en los servicios, ha significado mayores gastos en equipamiento, maquinarias y rodados, que se ve reflejado en gastos de servicios comerciales y financieros generados por la contratación de leasing con el Banco Provincia. El incremento de tarifas eléctricas y de combustible ha impactado fuertemente en los gastos necesarios para la prestación de los servicios públicos; como también el suministro y mantenimiento del alumbrado público”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre