25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Luján, uno de los municipios con más obras proyectadas para el 2021

La legislatura bonaerense comenzó a discutir el Presupuesto 2021 donde se proyecta una nueva planta de tratamiento, trabajos de agua potable y cloacas, mejorar en el Hospital Interzonal Domingo Cabred y 410 viviendas para el Partido de Luján. 

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense las obras proyectadas en el presupuesto bonaerense 2021 que se realizarán con las partidas asignadas a su ministerio.

En total, la administración provincial designó $115.000 millones a la cartera de Simone para realizar obras, lo que representa el 6% del presupuesto total. En el presupuesto 2019 se habían asignado $ 27.316 millones. Es decir, el 3% del presupuesto.

Simone precisó que ello contempla la realización de 1.735 obras en todo el territorio bonaerense y “supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial”.

Si bien falta la aprobación, el proyecto de Presupuesto destina al Municipio de Luján poco más de 3 mil millones de pesos para obras públicas. La mayor parte de esos fondos corresponden al Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján. En total, en la cuenca del Río Luján se realizarán obras por $4.457 millones.

El presupuesto contempla cuatro proyectos habitacionales por un total de 410 viviendas costeado en 200 millones. Asimismo, se destinarán cuatro millones de pesos a instalaciones del Hospital Interzonal Domingo Cabred.

Además Luján tiene presupuestadas obras por un total de 1.170.000 de pesos en redes de agua potable y otros 15 millones en la puesta en marcha de la planta potabilizadora.

En la red de cloacas y planta de tratamiento en Jáuregui se gastarán 40 millones y medio.  En la planta en Cortínez se destinarán 28 millones de pesos, en la de Luján poco más de 10 millones, mismo monto que en la de Open Door.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Lujanero perdió contra la reserva de Independiente

El encuentro se disputó en Villa Domínico y Luján cayó en ambos partidos. El miércoles 25 enfrentará a la reserva de Vélez Sarsfield.

Ascenso: confirmaron el formato para la primera B Metro y la C

El Canario y el Lujanero ya conocen el formato, con el que se terminará de disputar los torneos suspendidos. Tanto Flandria como Luján jugarán por el segundo ascenso.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

Noticias Relacionadas

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

Boto: «Pensamos en dos planes quinquenales para el desarrollo de Luján»

A poco más de un año de las elecciones que lo convirtieron en intendente, el jefe comunal responde luego de una semana movida. Conflicto con los municipales, pedidos de informe, compras directas, consolidación del Frente de Todos, y más en esta entrevista de Ladran Sancho.

Boto a la oposición: «Mienten, no se contrató una persona, se contrató una consultora»

El intendente municipal se refirió al pedido de información sobre la contratación de Guillermo César Flores. Boto argumentó que el asesoramiento se realizó para mejorar la coparticipación bonaerense que en los últimos tres años cayó 600 millones de pesos por falta de información en el sistema de salud.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.