25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Kicillof anunció un fondo para la reapertura de actividades deportivas

El Gobernador lo anunció en un acto en el Estadio Único de La Plata. Con el dinero pondrán en marcha protocolos que garanticen el cumplimiento de las medidas de cuidado en las actividades. Se distribuirá entre los 135 municipios.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un programa de acompañamiento para el retorno a las actividades deportivas, con el fin de hacer foco en que se cumplan los protocolos de seguridad. De esta manera, se creó un fondo de más de 53 millones de pesos, que se distribuirá entre los 135 municipios para apostar fuerte a la vuelta.

El Gobernador, se refirió al trabajo en conjunto que están llevando adelante junto a los intendentes de los municipios: “Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”.

El acto ocurrió en el Estadio Único de La Plata el viernes pasado, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Los fondos, que en gran parte surgieron del «ahorro» que el Estado tuvo por no poder disputarse los Juegos Bonaerenses, serán distribuidos de manera equitativa entre todos los municipios, para que se puedan aplicar en la reactivación de los deportes.

Cabe remarcar, que si bien los Juegos Bonaerenses no se realizaron de manera presencial, continuaron en la virtualidad, con jóvenes y adultos que se anotaron en actividades culturales y videojuegos.

“Incluso en estas circunstancias tan difíciles, mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones. Vamos a trabajar para que se pueda reactivar nuevamente la fuerza deportiva de nuestra provincia”, sentenció Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Las bibliotecas Ameghino y Jean Jaurés reabren al público

Luego de varios meses de permanecer cerradas, dos instituciones culturales de la ciudad vuelven a abrir sus puertas, a partir de esta semana, para...

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Noticias Relacionadas

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

El Lujanero perdió contra la reserva de Independiente

El encuentro se disputó en Villa Domínico y Luján cayó en ambos partidos. El miércoles 25 enfrentará a la reserva de Vélez Sarsfield.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.