15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Luján registró un gran movimiento durante las vacaciones de invierno

La ciudad tuvo momentos de ocupación completa en hotelería, y récord en lugares gastronómicos. Balance turístico del receso invernal.

spot_img

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin, luego de dos semanas muy buenas para el turismo en Luján. Según un relevamiento del municipio, hubo picos de ocupación de hotelería y un flujo constante de visitantes, que se inclinaron por diversas propuestas culturales gratuitas.

En cuanto a los números, en el Teatro Trinidad Guevara se realizaron 20 obras durante ambas semanas, con diez propuestas gratuitas. Fue uno de los espacios más visitados, con capacidad completa casi todos los días, con un promedio de 300 personas por jornada. La última semana, el 50% de las propuestas teatrales estuvieron con localidades agotadas.

Otro de los espacios que tuvo muy buena repercusión fue Casa Ameghino, con unos 80 visitantes diarios, mientras que la muestra «Mundo Mágico», que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes, también contó con salas llenas, con un promedio de 250 visitantes por día.

Uno de los puntos claves durante estas vacaciones, fue la gastronomía, que contó con gran actividad durante la semana y lleno los fines de semana. Algunos empresarios del sector de la zona histórico basilical, aseguran que fueron «las mejores vacaciones en los últimos 25 años».

En Carlos keen se destacó este último fin de semana de vacaciones como récord, tanto en reservas gastronómicas como en la actividad de la feria. Así lo aseguran empresarios gastronómicos, y Stella Fernández, presidenta de la Feria Artesanos Pueblo del Sol: «Tanto sábado como domingo fue un mundo de gente, todos trabajamos muy bien», remarcaron.

En cuanto a los visitantes, según el Sistema de Estacionamiento Medido, en todas las vacaciones se registraron 14000 vehículos, con una media de 2 horas de estadía en la localidad y 6000 vehículos con estadía completa. Uno de los datos importantes refleja la ocupación de los hoteles de la ciudad, que contaron con picos de 100% de ocupación los fines de semana, dando un promedio general del 80 % durante todas las vacaciones.

Por el lado de los datos de información turística, comentaron que «se asistieron un total de 5000 turistas durante vacaciones en la oficina de información turística. El 70 % de los visitantes procedentes de CABA y GBA, 25% del interior del país y el 5% de países limítrofes. En ese sentido, el Free tour contó con 60 turistas por día, de miércoles a domingo.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.