Foto: Agustín Bordignon

El equipo local volvió a mostrar sus fallas en la defensa y terminó cayendo por 2 a 1 ante el lechero. Lucas Sergui fue el artillero en el equipo del Lobo Cordone, mientras que el Chino Pérez descontó desde los doce pasos.

Todo fue expectativa, mucho colorido en una tarde a puro sol. La gente del Lujanero vivió la previa del clásico durante toda la semana y llegó temprano al estadio municipal. Luján había laburado muy bien los días previos y llegó confiado al duelo ante Alem. Por el lado de la visita las energías estaban recargadas luego de bajar al puntero Merlo y golearlo por cinco a cero en Rodríguez.

El Lujanero disputó en su casa la fecha 6 del torneo Apertura este domingo 1 de septiembre y acumuló su tercera derrota en el clásico del oeste ante Alem. El equipo de Abel Orona continúa con errores en la última línea y con un juego escaso a la hora de generar.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido y las emociones recién asomaron en la segunda etapa. Sin embargo a la hora de jugar todo fue muy estudiado. El primer tiempo parecía una partida de ajedrez entre Orona y Cordone, con las piezas desparramadas por la mitad de la cancha y con muy poco atrevimiento, nadie se animó a romper esquemas e ir para adelante.

Un típico duelo de clásicos: estudio, recaudo y un juego guiado por el miedo a cometer algún error. La concentración marcaba los límites de la cancha, eso no se negoció y menos en este tipo de partidos. En el final del primer tiempo Luján terminó un poquito mejor, con tenencia de balón.

Por su lado, el Lechero defendió muy bien aunque plantado en el fondo. El conjunto de General Rodríguez lo aguantó para intentar salir rápido de contra con la velocidad de los volantes.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y hubo muchas más ganas de querer llevarse el partido en ambos equipos. Sin embargo las fallas en la defensa de Luján siguen pasando factura y en este caso le costaron el partido.

Primero Montenegro no pudo despejar la pelota con la cabeza lo que terminó asistiendo a Sergui, que apareció por el segundo palo, y no hizo más esfuerzo que empujar la pelota. Luego, otra falla de la defensa local terminó en el segundo tanto del Lechero, cuando Sergui aprovechó la mala salida de Montenegro, cortó para el medio y terminó con un remate cruzado que se metió contra el palo izquierdo de Caputo.

Finalmente, el delantero de Alem, la figura de este clásico, se iba a perder el tercero de cabeza con el arco totalmente solo. Así, Luján no la pasó para nada bien en la defensa y Alem perdió algunas chances al no afinar la definición.

Sobre el final un disparo abajo del arco del Polaco se fue por encima del travesaño y finalmente iba a llegar la jugada del penal cuando Llodrá ensayó una chilena, dio en la mano del defensor de Alem y el árbitro Alegre sancionó la pena máxima. El Chino Pérez se hizo cargo y la colgó de un ángulo, para que no queden dudas.

Pese al descuento Luján no iba a tener más tiempo y cayó por 2 a 1 en el clásico ante Alem. Será hora de seguir trabajando para corregir los errores en defensa que siguen teniendo a mal traer al equipo de la basílica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí