Por la sexta fecha del torneo de la primera C, Luján visitó en Loma Hermosa a JJ Urquiza y
obtuvo una gran victoria para acomodarse en la tabla luego de lo que había
sido el triunfo en la fecha anterior ante Lamadrid en el estadio 1 de abril.
El equipo de Oscar Meno demostró lo mejor durante el primer tiempo con 3 chances claras para abrir el marcador que protagonizaron Gonzalo Oviedo en dos oportunidades y Eladio Ramos luego. Las dos primeras pasaron cerca del palo y la tercera la defensa del conjunto local la despejó en la línea.
A los 16 minutos, Eladio Ramos capturó una pelota y primero le dio con zurda para que el balón rebote en la defensa y el colombiano definiera de derecha para poner en ventaja a Luján. En los minutos siguientes, Luján se relajó un poco y Urquiza llegó a la
igualdad a los 31 minutos a través del jugador Antony Alonso que encaró a Luciano Monasterio y definió dejando sin chances a Matías Caputto.
Luján no se achicó con el empate y fue en busca del gol fuera de casa. Fue al minuto 39, luego de un centro desde la izquierda de Rodrigo Torres y el gran cabezazo
del Bahiense Rodrigo Sánchez. Dos minutos más tarde, Gonzalo Cañete recibió una infracción dentro del área y el árbitro Pafundi marcó la pena máxima y el 9 Sánchez marcó su doblete, llegando así a los 4 tantos en 6 fechas para Luján.
Con ventaja para el equipo de la Basílica, el segundo tiempo se volvió impreciso sin generar peligro en ninguna área. El partido avanzó sin sobresaltos hasta que se confirmó la segunda victoria consecutiva para el equipo de Mena que llegó a los 10 puntos en la tabla y queda a 5 unidades de Claypole.
En la próxima fecha Luján será anfitrión de Central Córdoba de Rosario, en principio, será el sábado a las 17hs, buscando la tercera victoria para acomodarse mucho mejor en la tabla de posiciones y seguir ganando confianza en el juego.
Foto: Gentileza de Seba Caminos – Club Luján