Flandria acumuló su cuarto empate consecutivo, esta vez en condición de visitante, ante Güemes de Santiago del Estero. El equipo de Felipe De la Riva se encontró en desventaja y finalmente pudo rescatar un punto.
En un partido en dónde no hubo grandes situaciones, el Canario sabía de la importancia de no perder y de poder continuar sumando, aunque sea de a 1, en un torneo largo en dónde cada unidad sirve y mucho. Es por eso que Güemes fue quien tuvo la pelota en los primeros minutos del encuentro.
Cuando parecía que Flandria se acomodaba, en un ataque a favor, partió la contra de Güemes con un pelotazo largo, que encontró a Maximiliano Casa, que encaró dentro del área y pudo ceder para Maggi, que a la carrera no perdonó y dejó sin respuestas a Perafan. El 1 a 0 parcial del local era demasiado premio para lo que había sido el desarrollo del partido.
Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, Flandria ganó un tiro de esquinas y desde esa pelota parada apareció la cabeza del Flaco Tisera, como aquella vez en el Carlos V ante Colegiales. El empate era lo más justo, aunque con el gol el Canario ganó en confianza y manejó un poco más el partido.
Pese a que Güemes nuevamente iba a recuperar la pelota, las situaciones de gol escasearon y el empate terminó siendo el resultado más lógico. Un empate que sirve, aunque ahora el Canario necesita ganar en casa, el sábado ante el Deportivo Morón.