7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Luján obligado a ganar

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

El equipo de la Basílica enfrenta esta tarde en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Merlo y necesita los tres punto para encarar la recuperación. El conjunto de la ciudad hace once fechas que no gana y se complica cada vez más.

Se van a cumplir tres meses de la última victoria de Luján en el campeonato. Fue el 5 de agosto, cuando en la segunda fecha del torneo le ganó por 3 a 0 a Deportivo Español en el Municipal y asomó la ilusión.

Sin embargo los resultados para Luján fueron de mayor a menor en este torneo, lo que produjo la salida de Abel Orona y la vuelta de Osvaldo Ruggero al banco del Lujanero. Con Ruggero como DT el equipo de la Basílica mejoró en el juego, aunque fueron dos derrotas y un empate para el técnico que está cumpliendo su segundo mandato al frente del equipo de la ciudad.

Con una leve mejoría el Lujanero sigue soñando con poder enderezar la situación y volver a sumar de a tres. Después de la caída ante Laferrere, este domingo se le presenta un nuevo rival de peso a Luján, ya que recibe a un Deportivo Merlo que viene en la lucha y que necesita ganar para volver a meterse en la conversación con los de arriba.

Es por eso que no será un partido para nada fácil el que se le presenta a Luján, aunque siempre son partidos importantes para poder encontrar el punto de quiebre y poder usarlo como envión anímico. El conjunto que tiene al Ogro Fabbiani entre sus líneas viene de caer por la mínima ante Laferrere y quiere ganar para quedar a tiro del puntero Cañuelas.

Es por eso que se espera un partido más que interesante en la previa, en donde Luján tendrá que hacer valer la condición de local y ser quien golpee primero. El equipo de Merlo seguramente salga a proponer también, por lo que tendrá que aprovechar los espacios que puedan llegar a quedar.



Artículo anteriorFue eficaz, ganó e ilusiona
Artículo siguienteEl maravilloso mundo del 57

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

Noticias Relacionadas

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.