21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Luján le dice «ollie» al skatepark

La construcción avanza a pasos acelerados y solo faltan algunos detalles para inaugurarlo a la comunidad. Conocé los nombres propuestos para bautizar el espacio y las ideas y proyectos que piensan desarrollar en el lugar.

spot_imgspot_img

La construcción del Skatepark, ubicado en el predio de la ex planta depuradora del barrio San Bernardo, continúa a pasos acelerados y desde el municipio estiman que en menos de un mes podría estar inaugurando para toda la comunidad de Luján. El ambicioso proyecto tiene por objetivo generar un nuevo espacio recreativo y deportivo de uso comunitario, enfocado en actividades urbanas como el skate, longboard, patin y BMX, entre otras.

Es así que la pista contará con planos, curvas, barandas, escaleras, hubbas, san francisco y un sector de manualeras, además de una pista de supertramp y bowl, con una olla de una altura promedio de 2 metros en su parte baja y de 2,70 metros en su parte alta. Tiene luminarias led, cerco perimetral y en los próximos días estará disponible para toda la comunidad.

Con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados, el nuevo espacio cuenta con un estándar de calidad apto tanto para el aprendizaje, como para la realización de competencias nacionales e internacionales certificadas. Es por eso que los pibes y pibas que practican la actividad en Luján ya sueñan con que el espacio inaugurado para mejorar sus condiciones en la práctica del deporte.

- Advertisement -

«Era el momento de poder tener nuestro propio skatepark como tienen muchas otras ciudades. Por suerte tuvimos el apoyo del municipio en todo momento y se pudo lograr esto», comentó Ariel Iglesias, miembro de la organización Skatepark Luján. En Luján la disciplina ha crecido mucho y se han organizado entre quienes realizan skate, BMX, roller, longboard: «Entre todos se hizo mucha fuerza y se logró esto. Lo bueno es que cada vez se van sumando más chicos que practican el deporte».

El skatepark está avalado por la Asociación Argentina de Skate. «La idea es comenzar a hacer competencias en Luján y con gente de los alrededores. Hay mucha gente que viene de Rodríguez, Mercedes, Areco, Moreno, Morón, Campana. Todos están esperando la inauguración para meterle con todo», comentó Iglesias.

- Advertisement -

Una de las ideas a futuro es la apertura de una escuela municipal de las diferentes disciplinas, al igual que funciona por ejemplo en las canchas públicas de básquet: «Este skatepark no es para principiantes y la idea es poder ir formando a los chicos, para que puedan andar ahí. Esto va a generar que los chicos que hoy patinan en diferentes espacios de Luján puedan generar más experiencia y se vayan profesionalizando».

A días de que se inaugure el espacio, la agrupación Skatepark Luján comenzó con una campaña por redes sociales para que la comunidad pueda elegir un nombre para el nuevo skatepark. Los nombres propuestos son Skatepark Luján, Luján Park, Lujapark o Súper Park Luján S.L.P. La encuesta se encuentra en la red social Instagram y es abierto para quienes quieran opinar.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.