Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

El gobierno provincial anunció un plan para refaccionar más de 700 escuelas en toda la provincia. Desde el Consejo Escolar de Luján se envió un diagnóstico con el estado de situación del distrito.

Los trabajos que se realizarán en escuelas que tienen «riesgo de inicio» de clases llegarán a 60 distritos en una primera etapa. El plan «Escuelas a la Obra» incluye mantenimiento en instalaciones de agua potable, eléctricas y de gas, y reparación estructural de techos y sanitarios.

En esta primera etapa, la inversión será de casi mil millones de pesos e incluirá obras en establecimientos educativos de Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, La Costa, Ituzaingó, Lobería, La Matanza, La Plata, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Moreno, Navarro, Mercedes, Luján, Tres de Febrero, Tigre, Tandil, San Martín, Hurlingham, Suipacha, Pinamar y Quilmes, entre otros.

El anuncio se realizó este lunes 27 en Merlo y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Axel Kicillof, los intendentes, incluido Leonardo Boto, y también estuvieron presentes los sindicatos docentes, con una comitiva de Suteba Luján.

Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar de Luján, explicó que «nosotros realizamos un diagnóstico ni bien asumimos. Estuvimos viendo que era lo que estaba hecho y que no. Así fuimos estableciendo prioridades que mandamos a Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. En Luján no hay escuelas con riesgo inicio como en otros distritos».

A lo que agregó: «Sí tenemos urgencias que tenemos que resolver para iniciar las clases sin que haya conflicto. Queremos empezar con las obras para que cuando inicien las clases las estén comenzadas. En este diagnóstico de todos los establecimientos pusimos obras de mayor, mediana y baja prioridad en base al costo».

La presidenta del Consejo Escolar también confirmó que «se envió el detalle de lo que se necesita en cada establecimiento. Desde un foquito hasta la construcción de un nuevo edificio. Y también la continuación de otros proyectos de años anteriores».

El programa «Escuelas a la Obra» tiene tres líneas de financiamiento. La primera que apunta a las «escuelas con riesgo de inicio» mientras que otra de las líneas se refiere a escuelas  con necesidad de «refacción de pintura y arreglos menores».

El arreglo y pintura de las escuelas de esta última línea estará a cargo de trabajadores de la economía popular que pondrán manos a la obra en febrero para mejorar escuelas en todo el país, coordinados por los Gobiernos nacional y de las provincias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí