Foto: Julieta Brancatto.

Luján recibe esta tarde desde las 14 a Leandro N. Alem en el estadio Municipal y busca una victoria ante el clásico rival: «Es un gran partido como para salir a flote y para saber para qué estamos», remarcó Abel Orona, en diálogo con Ladran Sancho.

El Lujanero se mide esta tarde en el campo municipal de deportes ante el Lechero, en un clásico que pinta a algo más que solo tres puntos. En diálogo con Ladran Sancho, en la previa del clásico de Oeste, el técnico de Luján, Abel Orona, sostuvo que va a ser muy importante para medirse y para poder volver a escalar, luego de algunos resultados no tan buenos.

El técnico del Lujanero sostuvo que «lo vivimos muy tranquilos. Venimos del partido con Argentino de Merlo en donde se hicieron bien las cosas, salió el partido que uno programó. Lamentablemente las ocasiones que tuvimos no las pudimos aprovechar, pero venimos con un equipo que está en crecimiento».

Para este encuentro el DT podía contar con Gustavo Ruhl, que ya está recuperado de su lesión, aunque no quiso arriesgar y no aparece entre los suplentes. Por otro lado Hernán Pineda también ya está a disposición de Orona luego de su lesión, pero tampoco integrará la lista de 18.

Foto: Julieta Brancatto.

En cuanto al clásico de esta tarde, Orona sostuvo que «es un gran partido como para salir a flote y para saber para que estamos. Si ganamos va a ser importante para prendernos en el lote de arriba, lo importante va a ser no perder. Trabajamos para hacer muy bien las cosas y sacar un buen resultado».

La gente, su etapa como jugador y ahora vivirlo desde la línea de cal. Sin dudas que es especial también para el técnico este partido: «La gente en las calles lo vive de una manera muy especial, la ciudad se paraliza. El jugar por ahí se abstrae de esas cosas, pero es algo muy lindo. Vivirlo como jugador fue hermoso y como técnico la verdad que uno trata de disfrutarlo, hasta que empieza el partido. Después sabemos que es un clásico y los clásicos se ganan».

Ya en materia de pensar y trabajar este partido que puede ser bisagra, el técnico del equipo de la Basílica remarcó que «laburamos las coberturas, como nos van a atacar, donde se tiene que parar la defensa. Después algunas variables en la ofensiva, donde vamos a atacar, como vamos a atacar. Uno trabaja pero después el partido se puede presentar de otra manera. Trabajamos pensando en lo que pueda venir a proponer Alem».

-¿Dónde crees que van a estar las claves para conseguir un buen resultado?

-Me parece que la clave del partido va a estar en el medio campo. Va a ser un medio campo muy disputado. A Alem le gusta mucho el roce, va a saltear bastante y a buscar la segunda pelota. Luján va a tener que estar atento a eso y bien parado. Lo más importante de todo va a ser la pelota parada. Creo que la pelota parada va a determinar bastante el curso del partido, porque ellos tienen buen juego aéreo y buenos pateadores y Luján lo mismo.

Foto: Prensa Club Luján.

-No han conseguido los resultados que esperaban ¿dónde crees que están fallando?

-Creo que tenemos que seguir agarrando confianza. Si te ponés a analizar tenemos seis goles en cinco partidos. También tenemos seis en contra, pero los goles que nos han convertido han sido más errores nuestros que virtudes del equipo rival. Eso nos genera mucha bronca y tenemos que laburar para que el margen de error sea mínimo.

-Formaron un buen plantel, Abel ¿Para que creen que están?

-La idea es entrar por tercera vez consecutiva al reducido. Eso es lo que nos propusimos como grupo. Si vos estás ahí arriba eso te lleva a luchar por el ascenso. Queremos luchar por el ascenso, que es el sueño de todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí