Lotes y viviendas para familias mercedinas

El intendente Ustarroz avanzó con la construcción de 116 nuevas viviendas y en la generación de 151 lotes con servicios para barrios populares.

spot_img

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, firmó dos convenios que le permitirá al municipio generar 151 lotes en barrios populares y el acceso a la vivienda para otras 116 familias.

Este martes, Ustarroz avanzó con el inicio de obra de 116 nuevas viviendas en el loteo Calabria a través del programa Casa Propia-Construir Futuro que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las tierras habían sido obtenidas por el municipio a través de la Ley de Hábitat, permitiendo incorporar al banco municipal de tierras 174 lotes del loteo llamado “Calabria”. Las viviendas que se construirán serán de 64 metros cuadrados cuyos terrenos fueron entregados por el programa “Mi Terreno” de la Municipalidad de Mercedes”.

Asimismo, Mercedes firmó un convenio con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, para crear 151 lotes con servicios en terrenos cedidos por el Estado Nacional.

Este proyecto, financiado con una inversión de 351 millones de pesos, también incluye obras de urbanización mientras que destina dos parcelas verdes de uso público y dos de equipamiento comunitario en el que se encuentra la conservación y utilización de la antigua estación de ferrocarril.

Las obras de servicios e infraestructura implican la extensión de redes de agua y de cloacas con sus conexiones domiciliarias, un pozo de agua de 70 metros de profundidad con bomba sumergible, una planta de tratamiento cloacal desmontable, y la instalación de tendido de red eléctrica con colocación de medidores que, además, integra 2 subestaciones de transformación aérea.

Por otro lado, la urbanización del barrio también aborda la construcción de 25.448 metros cuadrados de calles de ripio, 4.878 metros cuadrados de veredas de hormigón peinado de 1,50 metros de ancho, cordón cuneta y alcantarillas para la red pluvial, y el correspondiente alumbrado público. También instalarán cestos domiciliarios, árboles, señalética y parquización.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.