El «Atlanticazo» también se sintió en Luján

En las plazas de varias ciudades se pronunciaron por un mar libre de petróleo tras la habilitación que el gobierno dio para realizar exploraciones. En Luján fueron los sectores de izquierda quienes alertaron de la situación en la Plaza Colón. 

spot_img

Varias personas, en su mayoría militante de sectores de la izquierda local, comenzaron la pegatina de carteles y la radio abierta, convocada el martes pasadas las 18:00. Como se realizó en otras ciudades, la propuesta tuvo como objetivo plantear la oposición al permiso que el Gobierno Nacional otorgó para realizar exploraciones petrolíticas en mar argentino.

La Resolución 436/2021 despertó fuertes rechazos en ciudades costeras como Mar del Plata y Necochea, pero también en otros puntos como La Plata. Mientras se advierte sobre la contaminación que podría causar sobre el ambiente el derrame de crudo, una empresa noruega ya está en tratativas para la exploración en Mar Argentino.

La oposición crece con la fuerza de la juventud ambientalista y grupos de izquierda. En Luján, fue Arnoldo Troncoso, ex candidato del FIT uno de los principales oradores de la jornada de visibilización. Para el ferroviario y referente político, la medida se enmarca en otras como los permisos concedidos a las mineras, la falta de control sobre los incendios forestales, etcétera.

«El enfrentamiento contra las medidas del gobierno vienen creciendo, retrocedieron con lo del acuerdo porcino y también en Chubut con las mineras. Tenemos chances de hacerlos retroceder si masificamos el reclamo y podemos dialogar con los sectores populares», planteó Troncoso.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.