julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Lotes con servicios: “Pedimos que se cumpla con el convenio”

Las familias beneficiarias en los más de 850 sorteos para acceder a un lote pedirán al Concejo Deliberante que se exprese ante el Subsecretaría de Integración Sociourbana y al Ministerio de Economía de la Nación.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar de manera ordinaria el próximo lunes y en ese marco las familias que fueron beneficiadas en el sorteo para acceder a lotes con servicios en el barrio de Lezica o la localidad de Torres buscarán ser escuchados.

El programa pensado desde la Subsecretaría de Integración Sociourbana durante la anterior gestión del gobierno nacional y la municipalidad de Luján comenzó a ejecutarse, pero sufrió el recorte de la motosierra libertaria y como la gran mayoría de las obras públicas encontró un freno en su avance una vez que se conoció el resultado de las elecciones presidenciales.

Desde la gestión local encararon varias reuniones con las familias sorteadas que no paran de expresar su preocupación, aunque la comunicación oficial y pública escasea. La última publicación surgida desde el gobierno de Leonardo Boto fue a través de su cuenta de Instagram, donde daba cuenta del compromiso de las autoridades nacionales de continuar la obra.

Sin embargo, a más de tres meses de aquel “anuncio” no hay información clara y la incertidumbre avanza entre las familias que esperan conocer si en algún momento podrán acceder a un lote. Las operaciones mediáticas en el plano nacional acrecientan la incertidumbre.

- Advertisement -

De ahí que un grupo de beneficiarios emprendió la tarea de dar visibilidad y agitar el reclamo. “Durante el año pasado, recibimos de mano del Intendente, Leonardo Boto, un diploma en donde se nos reconoce como beneficiarios de los lotes, con la promesa de que los mismos serían entregados el mes de febrero de este año”, se presentaron mediante una gacetilla de prensa dirigida a los medios locales.

En el comunicado dieron cuenta de las reuniones que mantuvieron con el director de Tierras del municipio, Lucas Mirabelli, aunque remarcaron que “no se han realizado ningún tipo de avances respecto a la situación de la tierra” y anunciaron que contaban con el compromiso del presidente del HCD, César Siror para que el tema llegara al recinto deliberativo.

Así, el lunes se trataría un pedido dirigido a la Subsecretaría de Integración Sociourbana y al Ministerio de Economía de la Nación para “que se cumpla el convenio acordado y se dé continuidad al financiamiento de las obras comprometidas”.

También pedirán la sesión de los lotes a cada familia beneficiada en los sorteos realizados el año pasado y que el Concejo interceda ante la Cooperativa Eléctrica de Luján para “evaluar un plan de tendido eléctrico en ambos barrios”.

Quienes promueven la organización de las familias que fueron sorteadas habilitaron el mail: beneficiariosloteslujanenses@gmail.com y la cuenta de IG: loteslujanenses para brindar mayor información a quienes quieran acompañar el reclamo.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!