Los estudiantes de la Escuela de Arte José Pipo Ferrari reclamaron a la Secretaria de Asuntos Docentes las horas del módulo Música Popular Especialidad Tango para poder terminar la carrera. Agotaron las instancias burocráticas y esta mañana ganaron las calles de Luján. La jefa distrital los recibió y obtuvieron la asignación de módulos que reclamaban. 

Esta mañana, los estudiantes de la Escuela de Arte se movilizaron a la Secretaría de Asuntos Docentes con el objetivo de reclamar por las horas del módulo Música Popular Especialidad Tango, una deuda que se solicita desde 2015. Alrededor de 60 estudiantes marcharon desde el edificio educativo instalado en Lavalle 274 hasta el SAD.
Una vez concentrados en la puerta del SAD, los estudiantes recibieron la noticia de que la jefa distrital no se encontraba en Luján y que no podían garantizarles que hoy pudiera reunirse con los estudiantes. Ante esta noticia, los manifestantes decidieron esperar hasta que la jefa distrital se haga presente y les diera una solución al problema que arrastran hace más de dos años.
Pasado 40 minutos, Cecilia Caputo se hizo presente en el lugar y recibió a Florencia Arch, presidenta del Centro de Estudiantes y a una estudiante, Soledad, justamente de la carrera Música Popular Especialidad Tango.
Una vez terminada la reunión, en diálogo con Ladran Sancho, las estudiantes manifestaron que la reunión fue satisfactoria aunque hasta que la asignación de módulos no se haga efectivo no iban a desconcentrar.  Soledad comentó que durante la reunión, Cecilia Caputo llamó a Dirección de Educación Artística y que en ese momento estaban reunidos en la oficina de presupuesto la Directora y el Subdirector para aprobar la planilla de módulos enviada por los estudiantes. “A las 3, 4 de la tarde esa planilla va a volver aprobada, asique nos vamos a quedar acá esperando para ver que la envíen también a la escuela la notificación que fueron aprobados y están designados los cargos” explicaron.
Por otro lado, la presidente del Centro de Estudiantes, expresó que aclararon en un acta que no van a permitir de ningún modo la reasignación de módulos y el cese de docentes.
Finalmente, cerca de las 15.30hs los estudiantes recibieron la planilla de módulos aprobada y con la asignación de cargos efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre