Los «anti pase sanitario» no tienen sustento legal en la provincia de Buenos Aires

El Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata dejó sin efecto un hábeas corpus individual y colectivo que había presentado una mujer contra el pase sanitario. El juez determinó que la medida no va en contra de la libertad.

spot_img

Luego del rechazo de la Corte Suprema bonaerense, el Juzgado de Garantías Nº6 de La Plata rechazó la presentación de un hábeas corpus individual y colectivo contra el Pase Libre Covid o pase sanitario que rige en la provincia de Buenos Aires.

La presentación había sido interpuesta por una mujer que planteó entre los fundamentos que el denominado Pase Libre Covid-19 es «violatorio de básicos principios que hacen al Estado de derecho».

«No se evidencia objetivamente una situación cierta e inminente derivada de un accionar ilegítimo o arbitrario que amenace la libertad personal de la presentante, ni de la comunidad», profundizó el juez Agustín Crispo, titular del juzgado, que además sostuvo los fundamentos expresados en otro caso por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Al citar la jurisprudencia de la Suprema Corte, expresó: «Se está ante una reglamentación que -prima facie analizada- no resultaría ostensiblemente conculcatoria de derechos preeminente. Es que no avanza hasta ese extremo de imposición coercitivas, sin que, respetuosa de la decisión del litigante a no vacunarse, le establece limitaciones y exige esfuerzos -algunos indubitablemente importantes- para no generar un riesgo adicional de contagio para el resto de las personas».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.