José Villarreal: «Tenemos que ser protagonistas de entrada, estamos ilusionados»

El DT del lujanero se ilusiona con un buen 2022 y prepara al equipo para el inicio del Torneo de la Primera C. Idea de juego, la búsqueda de conformar un equipo competitivo y su comparación con Marcelo Gallardo, a la hora de plantear los partidos.  

spot_img

Luego de una temporada no muy buena del Lujanero en el 2021, el inicio de año trajo la esperanza de un nuevo comienzo y la ilusión por ser competitivos y pelear bien arriba. José Villarreal, técnico del equipo, cuenta cómo volvió el plantel a los trabajos y cómo se prepara para afrontar la competencia.

En ese marco, el DT encara su primera pretemporada al frente y ya comenzó a trabajar en los matices a los que apunta lograr en el funcionamiento. Un equipo protagonista, mucha presión en campo contrario y la necesidad de salir a buscar los partidos en todas las canchas son algunas de las características a las que se apunta en la preparación. Ademas, habla sobre el mercado de pases, la necesidad de seguir reforzándose y el proyecto de juveniles.

—¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?

—Bien, esta es una de las semanas más fuertes en cuanto a lo físico, así que vamos por ese camino. Los muchachos están respondiendo muy bien, trabajan de buena manera y saben de que nos tenemos que preparar y mejorar lo que se hizo el año pasado, que no fue bueno. Están convencidos de que vamos por buen camino.

—¿Qué objetivos trazaron?

—Tenemos que ser protagonistas de entrada. La ilusión siempre está. Cada vez que hay un reinicio de torneo uno siempre tiene la ilusión de hacer las cosas bien y de tratar de ser protagonistas. Luján es un club que siempre ha estado en la pelea los últimos años, por eso nuestro objetivo es poder conformar un buen plantel, tener variantes en varios puestos. Sabemos que es un torneo duro, porque todos se están preparando muy bien, pero nosotros hoy tenemos la posibilidad de arrancar desde el comienzo, con la pretemporada, con jugadores que ya estaban, con los que están llegando y así agregarle al plantel un poco de jerarquía para tratar de armar algo bueno.

El Lujanero volvió a los entrenamientos, pensando en el inicio del torneo.

—¿Cómo ve a los refuerzos que han llegado?

—Estamos bastante conformes con los muchachos que han llegado. Fue un consenso bastante parejo con la dirigencia en cuanto a la gente que iba a venir. Sabemos que todavía nos faltan un par de puestos para seguir mejorando y ser competitivos. Estamos en la búsqueda. No es fácil el mercado. Nos falta algún delantero más, un volante y ver cómo estamos en la parte de los centrales. Con eso cerraríamos un plantel adecuado para tratar de dar pelea en un torneo difícil.

—Hablaste de la importancia de iniciar una pretemporada junto al plantel. ¿Cuál es esa idea que buscás para el equipo?

—Lo que intentamos es que el equipo pueda ser protagonista, que maneje los partidos tanto de local como de visitante. Que tenga su característica y su forma de ir a buscar los partidos. Nos gusta que el gol venga a consecuencia del juego, que los defensores puedan encontrar rápido a los volantes, para poder ser más profundos de tres cuartos en adelante. Esta pretemporada va a ser importante, porque nosotros necesitamos un equipo que vaya a presionar al campo contrario y sabemos que para eso tenemos que estar muy bien preparados.

«Nos falta algún delantero más, un volante y ver como estamos en la parte de los centrales. Con eso cerraríamos un plantel adecuado para tratar de dar pelea en un torneo difícil».

—¿Cómo ve a las inferiores del club y qué lugar tienen a la hora de pensar en la conformación del plantel?

—Los pibes también son parte de nuestro plantel, no los estamos dejando de lado. Sabemos que algunos están más adelantados que otros, no todos están en las mismas condiciones. Tenemos doce juveniles que están trabajando con nosotros. No es poco para un plantel profesional. Tenemos que ir adaptando a los chicos que están en el club, ayudándolos en el crecimiento. Los objetivos son claros: darle el rodaje que se pueda a los jugadores que estén de la mejor manera. Hoy Ulises Bustos terminó siendo uno de los titulares y es una opción. No nos fijamos en las edades o en la experiencia, sino en como rinde, las intenciones y las ganas que tienen. El que mejor esté es el que va a jugar. Si vos te fijas los equipos de River, Gallardo pone al que mejor está, no se fija otra cosa. Nosotros convivimos con eso y esa forma de ser que tiene, de decidir, va de la mano a lo que nosotros pensamos.

—La gente está ilusionada con este nuevo comienzo de año. ¿Qué mensaje les deja?

—Entendemos las ansiedades de la gente y nosotros también las tenemos. Buscamos poder hacer un buen torneo y queremos conformar un equipo que los represente dentro de la cancha. Los invitamos a que nos apoyen, nos acompañen, porque nos vamos a esforzar al cien. Ellos se merecen una alegría y dios quiera que este sea el año para poder darles esa alegría.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.