Comienza una nueva temporada de la Clase 3 de ALMA, que llega al Autódromo Roberto José Mouras de La Plata para disputar la primera fecha del campeonato, en el circuito largo con chicana. Lola Inghiotti será de la partida durante el fin de semana, con equipo renovado y en un nuevo auto.
Lola correrá un Chevrolet Corsa del equipo Baldasín con motores de Daniel Tusa. Su objetivo es tener un buen año que le permita dar el salto de categoría. Es que la joven pilota estuvo muy cerca de dar un gran paso, luego de tener la oportunidad de sumarse al Turismo Pista, que finalmente no se dio.
“Íbamos a ir al Turismo Pista, pero la verdad es que está todo súper caro y no se dio. Tengo la confianza de que en algún momento se va a volver a dar la posibilidad. La diferencia entre una categoría y la otra es el doble de plata. Si bien los autos son muy similares, tenés viajes. Es una categoría en donde las gomas están más liberadas y vos podés comprar más gomas nuevas y eso lo hace mucho más caro”, comentó la corredora.
En ese sentido, Inghiotti resaltó lo difícil que resulta reunir el presupuesto para estar presente: “Trabajamos día a día para seguir sumando sponsors. Es una realidad muy difícil. Si bien este año estamos un poco más tranquilos, contamos los últimos centavos para llegar al arranque del campeonato”.
A la hora de la competencia, en el automovilismo el presupuesto es fundamental y termina influyendo en el resultado. “El presupuesto te limita un montón porque sabes que vos por ahí podes dar más pero tu presupuesto va hasta ahí y tenés otras presiones en el auto de carreras. Te subís al auto y están pensando en que no se rompa algo, que no lo choque, porque eso significa gastar más plata y que te limite para la siguiente carrera”, aseguró la pilota.
Para este año, Lola se ha volcado más al armado del auto y conoce la realidad de los costos. “Estoy más tranquila que otros años, porque hoy estoy más metida en el presupuesto y lo veo desde ese lado y lo entiendo mucho más. Creo que si me pasaba hace dos o tres años atrás me iba a doler mucho más”, afirmó la joven.
Es así que reflejó sus sensaciones tras no conseguir este pase, aunque también se mostró contenta por seguir compitiendo: “Iba a ser un salto enorme. En lo personal te frustra un montón, pero me acostumbré, porque esto depende mucho del presupuesto. Si bien es triste, también entiendo que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder seguir y es lo que me hace más fuerte”.
“Terminamos el año muy bien y tengo muchas expectativas para este año. Es un auto bueno, un motor bueno, un equipo que está conformado por gente que tiene muchas ganas de trabajar y crecer conmigo, así que las expectativas están al mil. Estoy súper conforme”, cerró Inghiotti.