La semana termina con una nueva meta del gobierno que comienza a plasmarse. La conformación de un Consejo de Políticas Públicas para Adultos Mayores buscará ser un ámbito donde una diversidad de actores y organismos estatales debatan en torno a mejorar el acceso a derechos de adultos mayores.
En el Club de los Abuelos, el intendente Boto presentó la iniciativa ante representantes de todos los Centros de Jubilados y Pensionados del distrito, funcionarios municipales y autoridades de PAMI, IOMA y el IPS.
Acompañaron al jefe comunal varios funcionarios que integrarán la nueva mesa de debate como el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín; el subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales; la delegada de IOMA Luján, Adriana Aranda; la coordinadora General de PAMI Luján, Cintia Barbieri; el Jefe de ANSES PAMI Jáuregui, Ezequiel Etchegoyen, y la delegada del IPS Luján, Gimena Molina.
El marco de este primer encuentro, el Intendente propuso la conformación del consejo que se reunirá formalmente el 13 de abril con lineamientos claros y ejes de trabajo. Una de las propuestas que el jefe comunal sumó es que se realicen las convocatorias de forma itinerante para favorecer la descentralización y generar mayor cercanía en el territorio.
La agenda del nuevo consejo hará hincapié en temas relacionados al acceso a la salud, a las nuevas tecnologías y a derechos y beneficios con los que cuentan los organismos estatales; como también a la prevención del maltrato y abusos en adultos mayores.