15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Lluvia de Botos: «Llegamos después de mucho esfuerzo»

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

El Frente de Todos se impuso en las elecciones y Leo Boto será el próximo intendente. «A partir del 10 de diciembre nos van a tener gobernando en Luján» dijo el ganador de este domingo.

Desde temprano, la militancia palpitó el resultado. Algunos desde el local partidario frente a la plazoleta, otros desde casa y quien encabezó la lista ganadora junto al concejal Capelli únicamente, como cábala.

Las primeras mesas escrutadas mostraron una leve ventaja sobre el Frente de Todos que a medida que avanzó el recuento desencadenó las primeras muestras de alegría. Para las nueve de la noche la dirigencia pedía prudencia y calma hasta que la diferencia se ampliara pero los gritos y cantos eran cada vez más fuertes y masivos. Vamos a volver, a volver, a volver ya no sonaba a nostalgia.

Boto llegó al encuentro de los suyos pasadas las nueve y media de la noche. Ante más de 500 personas y entre abrazos, palmadas y gritos el ganador de la elección se hizo paso para pronunciar algunas palabras, ya como intendente electo: «Como siempre, a nosotros nos cuesta todo, pero llegamos. Llegamos después de mucho esfuerzo, después de trajinar para llegar hasta acá podemos festejar una victoria, festejar haber ganado el municipio de Luján».

El nuevo intendente de Luján subió al escenario con un llovizna que le aportó mística al acto. En la plazoleta, frente a su local y  acompañado Ariel Notta y Carolina Francia, comentó que el candidato del oficialismo lo llamó para reconocer la derrota y despertó silbidos. Sin embargo, alcanzó a decir que «agradezco el llamado e invito a que, de ahora en más, sigamos trabajando para recuperar Luján. Nos necesitamos todos».

Boto agradeció a la militancia, fiscales e incluso a «quienes no nos votaron». El mensaje enfático fue para «todos los que nos votaron y no nos votaron» ya que «a partir del 10 de diciembre nos van a tener gobernando en Luján».

Foto: Victoria Nordenstahl

Sobre el final, con el fondo musical que aportó la muchedumbre, Boto felicitó la victoria de Alberto Fernández y Axel Kiciloff y recordó el fallecimiento de Néstor Kirchner. Los gritos le pidieron que se acuerde de Cristina y Boto tuvo que responder: «Por supuesto Cristina ¿cuándo no? Vicepresidenta de la Nación» mientras la militancia cantaba Cristina, Cristina corazón…

Boto no llega solo y lo recordó sobre el escenario agradeciendo a Notta, Francia, Sánchez, Torres, Jurina, a los gremios. «Esta no es una victoria más, dijimos que íbamos a hacer historia y yo les aseguro que hoy estamos dando vuelta la historia de Luján» cerró entre aplausos y gritos

El domingo electoral tiene pinta de empalmar con un festejo que promete alcanzar la madrugada. En el Centro Cultural Artigas han convocado a la militancia y simpatizantes para coronar una travesía que tiene diversos recorridos y expresiones que esta noche confluyen en la victoria.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Noticias Relacionadas

Cooper positiva: «Que hayamos mantenido el caudal de votos es un triunfo»

El Frente de Izquierda Unidad no llegó al piso de 10% de los votos y se quedó afuera del Concejo Deliberante. En diálogo con Ladran Sancho su candidata a la intendencia realizó el balance y análisis poselectoral.

Es peronista, votó a Casset y fue a festejar al comité radical

Pasó la jornada electoral y Ladran Sancho rescató algunas perlitas de los comicios en Luján. Te contamos como se vivió la espera en la unidad básica de Juntos por el Cambio, donde "pasaron cosas".

Boto: «Aspiramos a conformar un equipo joven que haga la renovación política»

Luego de festejar con los y las militantes, el intendente electo brindó una conferencia de prensa en su local partidario y dejó algunos mensajes: transición, localidades y gabinete.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.