7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Casset: «Tengo que volver a mi casa»

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

El oficialismo no pudo retener el gobierno local. Tras dos gestiones ahora radicales, vecinales y el PRO serán oposición. Fernando Casset reconoció la derrota, agradeció el esfuerzo de la militancia y dio por terminada la jornada.

En el comité radical el resultado electoral dejó caras largas. El radical Fernando Casset no pudo revertir el resultado de las Primarias y la victoria fue del Frente de Todos. Luego de ocho años de gestión y los últimos dos con mayoría en el Concejo Deliberante el trinomio de radicales, vecinalistas y del PRO tendrá que cambiar de rol y pasar a la oposición.

Pasadas las nueve de la noche en el Centro de Computos montado en el Partido informaron que la tendencia era irreversible y el candidato del oficialismo reconoció la derrota en un llamado telefónico a Leonardo Boto. Una pantalla en el salón central de la calle Mitre graficaba un resultado ajustado pero que no alcanzó para el festejo.

Casset se refirió a sus compañeros de lista y a la militancia. “Llamé al intendente electo, Leo Boto y lo felicité por la elección. Le dije que tiene un capital político enorme que ha construido en el día de hoy y que esperamos que lo pueda aprovechar en beneficio de la comunidad de Luján ” dijo conservando la calma.

«Tenemos responsabilidades institucionales y las vamos a seguir teniendo, por eso me puse a su disposición para que desde nuestro espacio cuente con nosotros para la enorme tarea que le corresponde en función del gobierno de Luján» agregó Casset respecto al reconocimiento que le hizo a Boto.

Además agradeció a la militancia por haber crecido entre un 7 y 8 por ciento respecto a las primarias. Con la voz quebrada y notablemente emocionado reconoció que los esfuerzos «no alcanzaron, esperábamos otro resultado pero nos da un capital político enorme y tenemos la obligación, por lo que ha pasado, y lo tenemos que poner a disposición de la comunidad».

Casset se disculpó por tener que retirarse indicando que «me están esperando mi esposa y mis hijos. Tengo que volver a mi casa».

Pero no todo es tristeza en Cambiemos. El compañero de formula de Fernando Casset compartió palabras prudentes, pero sin esconder su satisfacción por hacerse de una banca en el Concejo Deliberante. Hector Griffini dijo que están contentos por el resultado y subrayó el crecimiento de las Primarias. «Nos quedará ahora tener un rol de oposición. Es momento de una maduración a partir de la enorme cantidad de votos que sacó Leo y nosotros como concejales acompañar lo que esté bien y controlar lo que esté mal».

La noche termina temprano para Cambiemos, entre abrazos por la campaña compartida pero con amarguras y algunos llantos vuelven a casa candidatos y militantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.