28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Llegó de Colombia para estudiar arbitraje y es referí de ACIFO

Sabir Arguello fue el árbitro principal de la primera jornada de juveniles en el predio de Santa Elena. Arribó a Argentina para estudiar arbitraje profesional y este sábado volvió a las canchas.

El fin de semana pasado finalmente comenzó el torneo de verano de juveniles de la Asociación de Clubes Infantiles del Oeste (ACIFO). Se puso en juego la Copa Diego Armando Maradona y cientos de pibes de Luján y de localidades vecinas pudieron volver a la actividad, luego un extenso parate.

Pero no solamente los jugadores se vieron afectados durante este receso obligado sino que también los árbitros tuvieron más de diez meses de inactividad. Durante el fin de semana, el partido que disputaron los prejuveniles de Santa Elena y Juan XXIII, fue arbitrado por Sabir Arguello, quien llegó a Argentina en el 2016 desde Colombia para estudiar en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y actualmente vive en la ciudad vecina de General Rodríguez.

Sabir contó su pasión por el arbitraje y cómo fue que conoció la liga de ACIFO, un torneo que le llamó mucho la atención y que considera de gran nivel. «Conseguí contacto en General Rodríguez cuando estaba estudiando y ahí enganchaba los días que estaba libre para venir a dirigir por estos lados. Tanto Luján como General Rodríguez son dos pueblos muy bonitos», sostuvo Sabir.

Foto: Agustín Bordignon.

Para el árbitro este es el cuarto año que dirige ACIFO, desde su experiencia analizó el ambiente del fútbol juvenil de nuestra ciudad: «La verdad es que me he sentido muy cómodo, la gente bien, el nivel es excelente, nivel de juego fuerte, parejo. Estoy muy contento».

Por otra parte remarcó que disfruta mucho dirigir. «Este es el primer partido, después de mucho tiempo sin hacerlo. La verdad que se extrañaba mucho, se sintió el tiempo que estuvimos sin trabajar. Si bien este es nuestro trabajo, lo hacemos con mucho amor, con mucha dedicación», expresó.

Al parate de casi un año lo sintieron quienes integran el torneo juvenil y es por eso que volvieron a la actividad de buena manera. «Los chicos estaban muy ansiosos por volver a jugar. Se lo ve a la hora del juego, de manejar la pelota, de ir a trabar. Es como todo, si usted aprende a manejar bici, nunca se le va a olvidar. Lo que pasa es que cuesta volver y hay que darle tiempo», evidenció Sabir.

Foto de portada: Agustín Bordignon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

Suteba será sede de la vacunación de trabajadores de la educación y fuerzas de seguridad

El Comité de Vacunación local afina los detalles de la segunda etapa en el Partido. Desde febrero se estima vacunar a 3470 docentes activos más personal auxiliar de las instituciones educativas.

Parte Oficial: 25 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, según informaron desde el área de Salud se dieron de 4 casos positivos para COVID-19 y se descartaron 79 casos en estudio de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

ACIFO: una jornada calurosa para los pibes de las prejuveniles

0
En una día marcado por el sol y las altas temperaturas, los pibes de ACIFO volvieron a las canchas para disputar la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

En la piel y el corazón

0
Hace casi quince años es el presidente de una de las instituciones más reconocidas de nuestra ciudad. Sebastián Carabajal lleva al club tatuado, junto a las copas obtenidas.

Copa Diego Maradona: los mejores partidos de la jornada

0
Equipos trabajados, buen juego y mucho nivel dejó esta segunda fecha de la Copa de Verano de ACIFO.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.