El fin de semana pasado finalmente comenzó el torneo de verano de juveniles de la Asociación de Clubes Infantiles del Oeste (ACIFO). Se puso en juego la Copa Diego Armando Maradona y cientos de pibes de Luján y de localidades vecinas pudieron volver a la actividad, luego un extenso parate.
Pero no solamente los jugadores se vieron afectados durante este receso obligado sino que también los árbitros tuvieron más de diez meses de inactividad. Durante el fin de semana, el partido que disputaron los prejuveniles de Santa Elena y Juan XXIII, fue arbitrado por Sabir Arguello, quien llegó a Argentina en el 2016 desde Colombia para estudiar en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y actualmente vive en la ciudad vecina de General Rodríguez.
Sabir contó su pasión por el arbitraje y cómo fue que conoció la liga de ACIFO, un torneo que le llamó mucho la atención y que considera de gran nivel. «Conseguí contacto en General Rodríguez cuando estaba estudiando y ahí enganchaba los días que estaba libre para venir a dirigir por estos lados. Tanto Luján como General Rodríguez son dos pueblos muy bonitos», sostuvo Sabir.
Para el árbitro este es el cuarto año que dirige ACIFO, desde su experiencia analizó el ambiente del fútbol juvenil de nuestra ciudad: «La verdad es que me he sentido muy cómodo, la gente bien, el nivel es excelente, nivel de juego fuerte, parejo. Estoy muy contento».
Por otra parte remarcó que disfruta mucho dirigir. «Este es el primer partido, después de mucho tiempo sin hacerlo. La verdad que se extrañaba mucho, se sintió el tiempo que estuvimos sin trabajar. Si bien este es nuestro trabajo, lo hacemos con mucho amor, con mucha dedicación», expresó.
Al parate de casi un año lo sintieron quienes integran el torneo juvenil y es por eso que volvieron a la actividad de buena manera. «Los chicos estaban muy ansiosos por volver a jugar. Se lo ve a la hora del juego, de manejar la pelota, de ir a trabar. Es como todo, si usted aprende a manejar bici, nunca se le va a olvidar. Lo que pasa es que cuesta volver y hay que darle tiempo», evidenció Sabir.