32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Casa Propia: el programa nacional se implementará en Mercedes

"Casa Propia - Construir Futuro" busca resolver el acceso a la vivienda para 220 mil familias. Mercedes firmó un convenio para implementarlo durante este año y sumará 600 nuevas viviendas.

A fines de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció desde Río Grande, Tierra del Fuego, un nuevo programa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La cartera de conduce Jorge Ferraresi, busca facilitar la vivienda propia para miles de personas al tiempo que servirá para reactivar la economía.

Con una inversión cercana a los $900 mil millones, desde el gobierno planean para los próximos tres años, la construcción de 220 mil nuevas viviendas, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para la construcción de viviendas para quienes ya cuenten con lotes. El programa se vinculará con otros como la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

En un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, su titular, Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente, Juan Ignacio Ustarroz, convenios para incluir a este distrito en el programa Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda y lograr de esta manera la construcción de 600 nuevas viviendas. En la reunión, donde se profundizó sobre la situación habitacional del municipio, estuvo presente también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Los primeros convenios entre el Estado Nacional y los municipios ya están en marcha. Mercedes fue una de las primera ciudades en asegurarse un cupo importante en el plan federal. Mediante los convenios que se firmaron la semana pasada el intendente Juan Ustarroz busca sumar la construcción de 600 nuevas viviendas.

Tras la firma del convenio con el intendente mercedino, el ministro Ferraresi destacó el rol de los jefes y las jefas comunales. “Son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda” aseguró Ferraresi.

Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

«Merendero Guadalupe Ledesma», un homenaje a una luchadora social

En Villa Del Parque, Karina, Laura y Nancy decidieron ponerle Guadalupe Ledesma al espacio que construyeron para dar de comer a niños y niñas. "Queremos continuar su lucha", sostuvieron.

Noticias Relacionadas

«El agua es un derecho»

Sobre la plaza Colón vecinos y vecinas realizan una asamblea para reclamar por el suministro de agua.

«Merendero Guadalupe Ledesma», un homenaje a una luchadora social

En Villa Del Parque, Karina, Laura y Nancy decidieron ponerle Guadalupe Ledesma al espacio que construyeron para dar de comer a niños y niñas. "Queremos continuar su lucha", sostuvieron.

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.