32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Lilitos en acción: el municipio desmiente otra denuncia de Bugallo y Rodríguez

Desde el ARI presentaron una nueva denuncia por "supuestas irregularidades en compras de repuestos" para móviles policiales. Desde el municipio desmintieron la acusación y dijeron que tratan de "deslegitimar" la gestión.

En el espacio que conduce Lilita Carrió no se toman vacaciones. Desde el ARI apuestan a las denuncias seriales hacia el peronismo para posicionarse dentro de Juntos por el Cambio como una referencia «moral».

Siguiendo la hoja de ruta que traza Carrió, esta mañana se presentó una nueva denuncia contra el gobierno municipal de Luján por «supuestas irregularidades en compras de repuestos, hurto de autopartes y reparaciones fraudulentas, en un taller mecánico municipal destinado al acondicionamiento de patrulleros de la policía bonaerense».

Radicada en la UFI de Luján fue presentada por el diputado bonaerense Luciano Bugallo. El nexo con nuestra ciudad, tal como sucedió con las denuncias por compras directas, es el abogado Jeremías Rodríguez.

Los lilitos Bugallo – Rodríguez pidieron que se abra una investigación para conocer como funciona el taller Municipal ubicado en la Calle Belgrano Nº 1250 que fue inaugurado por esta gestión para reparar móviles de la policía bonaerense.

La denuncia recae sobre el secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro, el director del taller, Gabriel Macrini y el intendente Leonardo Boto. La lista de «supuestos delitos» denunciados son: estafas y otras defraudaciones, destrucción de medios de pruebas y malversación de caudales públicos.

Según el municipio, los recursos son limitados y llegan bajo dos modalidades: a partir de gestiones en ministerios o a partir del reciclado de autopartes. En el primer caso, el proceso administrativo excede al municipio de Luján mientras que para el segundo, todos las rendiciones son auditadas por el Consejo de Seguridad Ciudadana que tiene la misma conformación que durante la gestión anterior.

“Es otra denuncia sin sustento, formulada sobre supuestos, con acusaciones potenciales, sin pruebas, en la que no se aporta ninguna documentación respaldatoria” respondieron desde el municipio de Luján.

“Se denuncia una supuesta malversación cuando el Municipio no administra directamente los fondos de la seguridad, se ejecuta el gasto a través del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, quien controla y autoriza con participación de vecinos e instituciones la administración del mismo» repasaron en la respuesta oficial.

Entre supuestos y potenciales, la denuncia de los referentes del ARI se basa en la sospecha de que en el taller de la calle Belgrano «se facturaban compras de repuestos y auto partes que luego no eran colocadas en los móviles y las hacían figurar como una reparación con piezas nuevas, dejando el móvil prácticamente sin funcionamiento». También, siempre en potencial, señalan que el hijo del director del taller de reparación municipal «se habría
llevado una motocicleta y que habría utilizado otra para poder repararla».

A la hora de radicar las denuncias, las únicas pruebas presentadas por los abogados son recortes periodísticos y el decreto de nombramiento de Gabriel Macrini como inspector fiscalizador de 48hs semanales.

En la respuesta oficial del municipio plantearon que “en los hechos concretos los móviles están en la calle y en los talleres se realizan más de 150 intervenciones de mantenimiento y reparación mensual. Logrando además, poner en servicio vehículos que se encontraban en desuso al principio de nuestra gestión”.

Además, caracterizaron que «la denuncia viene a deslegitimar una política que resolvió con recursos propios en el primer año de gestión una problemática heredada. Es una denuncia sin pruebas que tiene un claro tinte político para lograr espacios mediáticos que de otro modo no lograrían».

Por último, establecieron que «quienes denuncian reiteradamente sin argumento ni sustento, son los mismos que estuvieron 8 años en silencio mientras se dilapidaron los recursos de nuestra comunidad».

Foto de portada: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 36 pacientes recuperados.

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

“Antena NO”, el reclamo vecinal en el Juan XXIII

Continúan los reclamos y movilizaciones para impedir la colocación de otra torre de comunicaciones móviles. Piden que se tenga en cuenta la opinión de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.