26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

«Este gobierno debería invertir para que todas las escuelas estén en condiciones de volver a clases»

Juntos por el Cambio realizó el simulacro de una clase presencial para exigir que "se abran las escuelas". Ladran Sancho conversó con Zarina Hormachea referenta de la Juventud Radical Luján sobre los motivos de la actividad.

Durante este martes a la tarde Juntos por el Cambio realizó un simulacro de cómo sería la vuelta a las escuelas mediante una clase abierta en el Parque San Martín en “defensa de la educación” y para que regrese la “presencialidad a las escuelas”.

La actividad contó con la presencia de aproximadamente 60 personas entre quienes se encontraban concejales y concejalas opositoras, como Fernando Casset, Héctor Griffini, Marcela Manno, Alejandra Rosso; la ex consejera escolar Viviana Flossi; el ex director de planeamiento, Carlos Pateta, y referentes de espacios políticos como Jeremías Rodríguez y Nacho Castaño.

A tono con las diversas propuestas manifestadas de los últimos meses, la oposición levanta la voz frente a temas que no supo o no pudo resolver cuando fue gestión de gobierno.

Zarina Hormachea quien forma parte de la Juventud Radical de Luján, una de las organizaciones convocantes, contó a Ladran Sancho que se “realizó una clase como esperamos que sea la vuelta a la presencialidad, con estudiantes con sus sillas respetando el distanciamiento, tapabocas y todas las medidas de seguridad”.

Pese a que el acto fue convocado con anterioridad a la decisión del Gobierno Provincial de volver a las clases presenciales, Zarina expresó que “Juntos por el Cambio acompaña la propuesta oficial pero no quieren bajar los brazos y trabajar para que la decisión se mantenga”.

Con la participación de todos los sectores del frente electoral en la propuesta, la referenta radical contó que “la idea era manifestar y explicar, junto a padres y alumnos, por qué deberían volver las clases presenciales” para remarcar que “entre las razones más importantes está la desigualdad que genera que muchos estudiantes no tengan acceso a Internet y la brecha social que eso produce”.

Durante la clase abierta también mencionaron entre las razones “la pérdida de los ámbitos de socialización y la deserción escolar”, para concluir que por esto “las escuelas ya no pueden estar cerradas, estuvieron un año cerradas y tuvieron tiempo de sobra para prepararlas”.

Frente a la situación actual del sistema educativo público, y la dificultad de adecuarse a las necesidades sanitarias, Hormachea propone que “los protocolos se adapten a cada escuela o institución según sus necesidades, y que el Estado esté más presente que nunca».

“Muy pocos gobiernos han invertido en educación para que haya igualdad entre las escuelas, este gobierno debería invertir para que todas las escuelas estén en condiciones de volver a clases”, concluyó.

Foto de portada: Prensa Juntos por el Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: 28 nuevos casos positivos

Lo informo la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 23 pacientes recuperados.

Conflicto en puerta, laburantes de la Güemes reclamaron por retrasos salariales

El conflicto se debe al desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero. "Venimos desde hace un tiempo discutiendo en el Ministerio de Trabajo con la empresa por retrasos salariales" explicó Leonel Aragon, del sindicato de Sanidad.

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Noticias Relacionadas

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Clases presenciales: ¿Cuáles son las escuelas habilitadas en Luján?

Con más incertidumbre que certezas el regreso a las aulas ya es un hecho. Iniciaron los y las estudiantes el periodo de revinculación y pronto comenzará el ciclo lectivo. Por ahora, con mínimos protocolos y muchas dudas.  

Docentes rechazan la vuelta a clases presenciales

La agrupación Multicolor Luján expresó la falta de condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias para el retorno a las aulas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.