febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Licencia de conducir: extendieron el plazo para circular con trámite de renovación y carnet digital

La decisión de la cartera de transporte bonaerense responde a la falta de designación, por parte del gobierno nacional, de un responsable en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, prorrogó hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Desde la Provincia de Buenos Aires sostuvieron que la situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte subrayaron que la acefalía en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”, agregó D’Onofrio. De esta manera, la resolución continuará vigente durante febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la cobertura de cargo en la administración nacional de Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!