febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Fluido Etéreo estrena “El otro lado” en pantalla gigante

La banda local presenta en la sala de cinema Rosso su primer proyecto audiovisual inspirado en Pink Floyd. Estará en cartelera durante una semana y las entradas se adquieren en boletería.

“Nosotros lo que hacemos es homenajear toda la obra de Pink Floyd, desde nuestro lugarcito. Desde nuestro humilde lugar queremos que la gente disfrute de esa música en vivo”, describe la banda conformada en 2017 por amigos y compañeros de trabajo que compartían el amor por el grupo de rock británico.

Fluido Etéreo da un paso más allá y el miércoles 7 de febrero a las 21:00, en Cinema Rosso, lanza un film musical inspirado en pink floyd, que enlaza una historia protagonizada por los artistas locales Vana Passeri y Martin Taboada, y suma a Emanuel Diez, la voz principal de la banda.

“Cuando el ser humano no encuentre lugar para sí mismo dentro del sistema, las calderas de la máquina capitalista consumirá todo a su paso”, anuncia Fluido Etéreo sobre el proyecto audiovisual filmado en 2021.

- Advertisement -

La banda, que ensayaba en un estudio de grabación para disfrutar de la música, atravesó las paredes de la sala y comenzó prontamente a compartir su arte con más personas. La primera, en diciembre de 2017 en el bar Inns, despertó el entusiasmo de Fluido a querer ir por más. Al año siguiente se sumaron dos coristas y redoblaron la apuesta con una fecha en el teatro Trinidad Guevara, a sala llena.

Los éxitos siguieron con la participaron de la tradicional Fiesta del sol en Carlos Keen durante el 2019. Cerraron ese año con un show en el teatro “El Galpón”. Sin embargo, la pandemia por el Covid-19 unos meses más tarde puso en pausa sus proyectos.

Fue en tiempo de cuarentena que decidieron repensar el rumbo del proyecto y surgió la idea de un film. Comenzaron a bocetar la narración de una historia intervenida por cuatro canciones y representada por un equipo actoral.

“El otro lado” empezó a cobrar vida a través de un guión, un equipo de sonido, un equipo artístico y decenas de personas que laburaron con elementos profesionales para que la imagen y el sonido sean de gran calidad.

Las jornadas de grabaciones se dividieron en tres etapas: dos de ellas dedicadas a la ficción, y la última destinada a la música. El inicio de edición, según cuenta la banda, fue un desafío como todo el film ya que no contaban con la experiencia y, sobre todo, el proyecto atravesaba la vida personal de cada artista, lo que demoraba alcanzar el resultado final.

- Advertisement -

“Fueron dos años muy complejos y de inconvenientes de edición, nadie tenía experiencia cuando se cotizó el trabajo, no imaginamos todo lo que demandaría desde la dirección, audio e iluminación”, aseguran desde la banda tributo.

Durante una semana -del jueves 8 al 13 de febrero inclusive- el film estará disponible en cartelera a las 21:30. Las entradas generales se adquieren en la boletería del cine. El miércoles 7 de febrero a las 21:00, es el avant premiere.

Fotografías: Fluido Etéreo.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!