21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Liberaron a Natalia Pérez: «Es una pequeña causa armada»

spot_imgspot_img

La referente de la Defensoría de Género quedó demorada durante tres horas en la Comisaría de Jáuregui por un «error de carga». Gracias al apoyo de organizaciones feministas que rápidamente se solidarizaron con ella, consiguió su libertad.

En compañía de su familia y militantes que se acercaron a la comisaría tras difundirse la noticia, Natalia Pérez fue liberada. La referente de la Defensoría de Género fue demorada por una «averiguación de paradero mal cargada», según reconoció la policía de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui.

Según los efectivos Natalia tenía una «búsqueda de paradero activa y estaba en condición de fugada de la justicia». Esa fue la única información que recibió cuando un control policial entre Jáuregui y Luján frenó a las integrantes de la Defensoría que se dirigían hacia un taller con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra en el contexto del #NiUnaMenos.

«¿Era necesario todo esto?», preguntó Pérez, al igual que lo hicieron las militantes que aguardaron en el hall de la comisaría, al interpelar a los efectivos del operativo. En la Comisaría de Jáuregui, después de varias horas firmó la notificación tras realizarse un precario médico en el Hospital Municipal.

- Advertisement -

«Cuando escucharon que se estaban convocando un par de compañeras cambia lo que es el comparendo, de la comisaría de Luján hacia la comisaría de Jáuregui. O sea que se dieron toda la vuelta para poder evitar la movida. Porque esto es sistemático, nosotros sabemos que no se trata de un solo policía, sino que se trata de la institución», manifestó Natalia al salir en libertad.

Sororidad: integrantes de organizaciones feministas rápidamente llegaron a la comisaria de Jáuregui. Foto: Victoria Nordenstahl

El motivo de la demora no fue por la conocida causa que tiene a cargo el Juez Bonadio en la que se la acusa de intimidación pública y resistencia a la autoridad, sino por un error. «No es la primera vez que se carga mal una búsqueda de paradero», reconoció un oficial.

Por su parte Natalia explicó: «Lo que salta es una causa de 2002 en Florencio Varela, donde se había fijado una búsqueda de paradero activa y yo tenía en ese momento 14 años. Esa causa no me salta ni cuando quedé detenida ni en la última audiencia. Por lo tanto es una pequeña causa armada, es un error de carga que se da en este transcurso. Es la primera vez que me pasa y después de todo el tema judicial mío».

- Advertisement -

Además manifestó su disconformidad con el accionar policial al denunciar y repudiar «la complicidad de varios organismos que tiene que ver con el Gobierno Municipal a cargo del secretario de Seguridad Marcelo Oberti, con quien estuvimos sentadas hace dos días hablando sobre los acosos en el transporte público. Ahora somos parte un un operativo completamente ilegal donde termino demorado por casi tres horas. Y me han soltado porque se convocó un montón de gente acá».

En cuanto a la movilización, destacó la rápida organización de las compañeras. «Es impresionante. Pude usar celular porque no me había ido a la celda, y le mandé a algunas compañeras y activaron enseguida para poder venir a hacer el aguante. Es el claro reflejo que si nos tocan a una nos tocan a todas», finalizó.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.