Fue en el marco de un control policial. Se dirigía junto a otras dos compañeras de la Defensoría de Género hacia Jáuregui para dar un taller con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra en la antesala de la jornada #NiUnaMenos. Tras mostrar su documentación la demoraron argumentando que posee una “búsqueda de paradero activa”.

En el camino hacia el taller, las integrantes de la Defensoría de Género se toparon con un control policial. Allí los efectivos pararon la camioneta en la que se movilizaban, les pidieron la documentación correspondiente “y entre eso sale que tengo una búsqueda de paradero activa, cosa que no es así. Básicamente dicen que estoy fugada de la justicia”, explicó Natalia Pérez antes de ser llevada en el patrullero.

“Me llevan demorada por la averiguación de paradero. Yo no tengo averiguación de paradero, tuve una audiencia hace 15 días (por la detención que tuvo tras la represión en la desconcentración de la marcha contra la OMC) y esta es una situación horrible. Otra vez la violencia policial y la violencia judicial nos persigue”, relató.

En este momento se encuentra en el Hospital Municipal donde se le verificarán posibles lesiones y se le realizará el precario médico. Luego será llevada a la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui para que declare. Se espera que las agrupaciones de mujeres, quienes ya se están movilizando hacia la localidad lujanense, la acompañen durante la declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre