Luján busca este sábado una victoria en el Municipal ante Puerto Nuevo, que las meta directamente en el reducido. Desde las 15.30 el equipo comandado por el Monto Garate quiere los tres puntos y así meterse en el cuadrangular, una fecha antes de culminar el torneo.

Las chicas del fútbol femenino del Club Luján buscan el boleto a los playoffs y lo pueden lograr este fin de semana, siempre y cuando se impongan ante Puerto Nuevo.

El equipo dirigido por Santiago Garate viene realizando un gran torneo y las chicas siguen ilusionadas con pelear por el segundo ascenso: «Estamos esperanzadas y nuestro sueño es el ascenso. Sabemos que es muy difícil, pero con el apoyo de la gente todo se puede dar», sostuvo Vanesa Krauth capitana del elenco de la Basílica en diálogo con Ladran Sancho.

Krauth invitó a la gente a qué asista el sábado al municipal para alentarlas y a conocer más sobre el fútbol femenino: «Nosotras siempre invitamos a la gente a que se acerque, que conozca el futbol femenino. Por ahí muchos no lo han visto, pero les aseguro que si lo ven se van a llevar una gran sorpresa».

 

La capitana sostuvo que tienen un gran plantel, aunque destacó a Ángela Guerrero, quien es la goleadora del torneo y una de las piezas fundamentales de este elenco: «Tenemos un par de jugadoras muy buenas, como Ángela Guerrero que es la goleadora del torneo, lleva 35 goles. La gente va a ver que cada uno aporta lo suyo».

El fútbol femenino, que ha crecido muchísimo en estos últimos años, tendrá una nueva categoría la temporada que viene y sobre esto, la capitana del equipo de la ciudad mostró su alegría: » El fútbol femenino creció a pasos agigantados. En agosto, que empieza la nueva temporada, se va a abrir una nueva categoría. La C. Ahora hay 20 equipos en la A, 20 equipos en la B y además se va a abrir la categoría sub 20 y sub 17″.

Vanesa Krauth es la capitana del Club Luján.

Además remarcó que «hay muchos clubes que se están sumando, muchas chicas que están apareciendo, que se están animando».

-¿Crees que el caso de Macarena Sánchez marcó un antes y después?
-Totalmente. Después de lo de Macarena cambió muchísimo desde AFA y desde las organizaciones y asociaciones, de cómo se tiene que empezar a encaminar al fútbol femenino. Tratamos de pedir que sea de manera igualitaria. De tener condiciones de infraestructura, más días de entrenamiento.

El Lujanero tendrá esta primera final ante Puerto Nuevo y de ganar se asegura el reducido. De no poder conseguir el resultado, el equipo de la Basílica tendrá que ir a ganar a Agronomía ante Comunicaciones, en el último partido de la temporada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí