El documental producido por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sigue dando que hablar y participará de dos festivales de cine internacionales.

El film muestra el drama que se vivió el año pasado en la ciudad de Moreno, cuando se produjo una explosión por una fuga de gas en la Escuela  49 «Nicolás Avellaneda», que terminó con la vida de su vicedirectora y una maestra auxiliar. Luego de este suceso, 80 mil estudiantes de Moreno no tuvieron clases y 230 escuelas permanecieron cerradas durante seis meses.

Escuela Bomba muestra, además de la lucha de organizaciones sociales por una mejora en las condiciones edilicias de los colegios de la ciudad, los duros testimonios de docentes, vecinos y padres de la escuela afectada. El documental desvela una realidad demasiado dura y abrió los ojos de miles espectadores en todo el país.

Proyectado en escuelas, organizaciones sociales y universidades de todo el país, Escuela Bomba fue un verdadero éxito. El pasado 20 de mayo llegó a la provincia de Mendoza en el marco de la jornada “Pensar las prácticas docentes desde su integridad”, organizada por FADIUNC, gremio de docentes universitarios en CONADUH, y el miércoles pasado se proyectó en el Centro Cultural San Martín, ubicado en CABA, en la sección de Producciones Argentinas del Festival Internacional de Cine Político FICIP 2019.

La próxima proyección de este film será mañana a las 18 nuevamente en el Centro Cultural San Martín, pero esta vez en el contexto de la 8º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos FICDH, y habrá una mesa de docentes, compañeros y familiares allegados a las víctimas fatales del accidente.

También se espera que llegue a la provincia de Tucumán, en el marco el Congreso Internacional de Educación y Política organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

El trágico final de Sandra y Rubén seguirá proyectando durante mucho tiempo más en espacios culturales porteños y del Gran Buenos Aires, con intención de generar conciencia y no olvidar los abandonos que sufre la educación en nuestro país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí