10.4 C
Luján
1 julio 2022

Las personas no videntes tienen derecho a utilizar el transporte público con perro guía

Lo recordaron desde el Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad a partir de una situación de discriminación sufrida por una persona no vidente. 

spot_imgspot_img

El Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad recibió la noticia de una persona que no pudo subir al transporte público con su perro guía. Además de solidarizarse con el vecino, recordaron que existen derechos que amparan a las personas con discapacidad que deben ser cumplidos.

«Con ello, se ha vulnerado los derechos establecidos por la Ley Nacional N°26.858 ”Personas con discapacidad acompañadas por Perro Guía o de Asistencia” sancionada en Mayo del 2013 por El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso», recordaron en un comunicado.

Tras el episodio en el que una persona no pudo abordar el colectivo, desde el Consejo agregaron que también «vulneraron las disposiciones de la Convención sobre los
Derechos para las Personas con Discapacidad, ambas incorporadas a nuestra Constitución Nacional».

Desde el Consejo enviaron una carta que da cuenta del hecho, se solidarizan con el vecino en cuestión y aprovechan para recordar derechos y obligaciones de la sociedad, el Estado y el privado para con las personas con discapacidad.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.