«Las personas gestantes ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra Covid-19»

Daiana Fernández, Licenciada en Obstetricia, explicó la decisión tomada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El los últimos días el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires promovió a través de distintas campañas la inscripción de personas gestantes y en periodo de lactancia, ya que se comprobó que la mayoría de las embarazadas con factores de riesgo no estaba inscripta.

Ladran Sancho, habló con Daiana Fernández, Licenciada en Obstetricia, quién explico la medida: «Es importante que la población sepa, sobre todo que la población de embarazada sepa, que las personas gestantes y las personas en periodo de lactancia ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra Covid-19».

La obstetra, que también integra el Observatorio de Violencia Obstétrica de nuestra ciudad, aclaró que la vacunación puede realizarse con cualquiera de las vacunas que actualmente están aprobadas en el país.

Además, explicó que no es necesaria una orden médica sino que tienen que registrarse en vacunatepba.gba.gob.ar y esperar el turno. «Si bien todas las embarazadas se pueden anotar y vacunar, se les va a dar prioridad a aquellas que tengan enfermedades pre-existentes».

Los factores de riesgo para personas gestantes son los mismo que figuran para las personas de entre 18 y 59 años en la Campaña Buenos Aires Vacunate, entre los que figuran Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica (incluye pacientes en diálisis crónica, enfermedad respiratoria crónica).

También se consideran aquellos que padecen cirrosis, personas con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante o trasplantadas, con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad «activa».

De acuerdo a la información oficial, de las 925 personas gestantes con diabetes registradas en el PRODIABA (el Programa Provincial de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense) se verificó que 805 figuraban como «No inscriptas» (87%) y que el 13%, es decir, 120 personas, ya se habían anotado para vacunarse.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.