Con cifras millonarias que aún no fueron detalladas, decenas de víctimas de la empresa Pignataro siguen reclamando sus viajes o la devolución del dinero. Desde hace 15 días, cuando se descubrió la estafa, el responsable no aparece. De Juan Esteban Pignataro no se sabe nada.
La causa que se inició en Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes avanza, más lentamente de lo que los y las damnificadas quisieran. La información oficial de Fiscalía es escasa, aunque se conoció que por el momento la orden de captura no fue emitida. Este miércoles efectivo de la DDI realizaron un allanamiento en las oficinas que la empresa que vende paquetes turísticos tiene sobre la calle Colón entre San Martín y Mitre.
En simultáneo, el allanamiento también se dio sobre la calle Güemes en la propiedad de la familia de Pignataro donde vecinos y vecinas también recurrieron a realizar un escrache días atrás.
Sobre la polémica que desató la noticia están al tanto en el Ministerio de Turismo y Deporte y desde el Municipio de Luján que recibió a los y las damnificadas. Buena parte de las víctimas son personas mayores que reclaman más celeridad en la investigación y exigen que se les devuelva el dinero de los viajes para cancelar deudas que asumieron con el sueño de conocer destinos nacionales e internacionales.